Estos Alimentos Blanquearán Tus Dientes Mientras Disfrutas Comiéndolos

Una buena higiene dental después de cada comida es muy importante para mantener nuestros dientes blancos y saludables. El té, café, bebidas cola, alimentos con colorantes y el cigarro son los principales causantes de arruinarnos la sonrisa, sin importar la buena higiene bucal que tengamos, de todas maneras nos dejarán manchas difíciles de eliminar.

foto-1

Afortunadamente, existen alimentos que ayudan a limpiar y quitar las manchas mientras los consumes. Así que si no estás en casa y olvidaste llevar tu cepillo de dientes te daremos algunos consejos sobre qué alimentos puedes consumir para limpiar y conservar una sonrisa blanca:

Verduras crujientes

Las verduras son ideales si te haz propuesto tener una dieta saludable y también para mantener una sonrisa impecable. Si quieres limpiar o quitar los residuos de tus dientes después de alguna comida, te recomendamos comer verduras más duras o crujientes que eliminarán todo tipo de comida.

foto-2

Las verduras más eficaces para esto son el apio, el rábano y la zanahoria, así que no olvides incluirlos en tu dieta diaria.

Manzana

La manzana, al ser de consistencia dura y rica en fibra, son muy buenas para eliminar los residuos de comida y para blanquear los dientes. Te servirán las rojas, verdes o amarillas.

foto-3

 Con solo comer una manzana, estarás realizando un cepillado completo, por que limpia la placa y pule dientes y encías.

Quesos y lácteos

Por su alto contenido de calcio y fósforo, el queso neutraliza rápidamente el ácido y la reposición de minerales en el esmalte dental, garantizando una menor decoloración de tu sonrisa.

foto-4

 Otros lácteos como la leche y el yogur son excelentes limpiadores bucales gracias al ácido láctico, cuidan las encías y ayudan al mantenimiento general y el desarrollo de los dientes, especialmente en los niños.

Uvas

No nos referimos al vino sino a la fruta, la cual también ayuda a blanquear los dientes mientras la comes gracias a su gran contenido de ácido málico. Podrás notar la disminución de manchas y decoloraciones.

foto-5

Frutillas

Igual que las uvas, las frutillas o fresas tienen un alto contenido ácido málico que ayuda a mantener los dientes de un color saludable.

foto-6

Es importante consumirlas de forma natural, porque si le agregas otros aditivos como azúcar o vino tinto no tendrá el mismo efecto. Lo ideal es mezclarlo con yogur natural, ya que también ayuda a mantener los dientes y encías saludable.

 Limón

Este  fruto que es utilizado para quitar las manchas de la ropa o para hacer mascarillas faciales, también es muy bueno para blanquear los dientes

foto-7

Pero no hay que abusar del consumo de este cítrico porque desprotegen el esmalte. Se recomienda mezclar el limón con un poco de bicarbonato cuando te cepilles los dientes. Cepilla tus dientes con esta mezcla solo una vez a la semana y verás que tu sonrisa se blanqueará al instante.

 Maravilloso poder blanquear los dientes con productos 100% naturales.