Alimentos Que Contienen Aceite De Palma Y Nadie Lo Sabe

Este aceite es globalmente conocido y se obtiene de los frutos de la palma africana (Elaeis guineensis). Ahora te contamos la parte que nadie sabe, pues existen numerosos estudios que han demostrado que este aceite, además de ser dañino para el medioambiente, también es nocivo para el ser humano.

1-1

 

Greenpeace, entre otras organizaciones medioambientalistas, ha denunciado durante años sus efectos nocivos y asegura que la crisis de incendios que hubo en Indonesia, no es nada más que el resultado de décadas de destrucción de bosques.

El problema va más allá, ya que los bosques no son los únicos afectados. En otro ámbito, Salva la Selva, una organización, indica que el aceite de palma contiene glicidol y otros ésteres de ácidos grasos perjudiciales para la salud del ser humano. Por lo que el tema del aceite de palma es muy amplio en cuanto a sus efectos nocivos.

2-2

 

La fotografía muestra el fruto de la palma desde donde se obtiene el aceite de palma

Esta es una lista de los productos que contienen aceite de palma sin que nadie lo sepa:

  • Margarina
  • Alimentos procesados
  • Helados
  • Golosinas
  • Pastelería industrial
  • Crema de avellana (La famosa “Nutella”)
  • Muesli o granola

En algunos países de Europa, algunas marcas están retirando el aceite de palma paulatinamente de sus productos; sin embargo, aún hay muchísimos productos que lo contienen y ni siquiera lo indican correctamente en sus etiquetas, donde sólo usan el eufemismo de “aceites vegetales”.

Existe una estimación que asegura que cada europeo consume una promedio de 60k al año de aceite de palma y España es el tercer país europeo en el ranking de consumo.

El Parlamento Europeo consideró estos datos y hace poco aprobó un informe en el que se demuestra la relación existente entre las plantaciones de palma aceitera y la creciente y crítica deforestación en los países en los que se cultiva. Con esta medida, se unieron a la causa de Greenpeace y a otras organizaciones que han denunciado el delito medioambiental.

 

¿ Ya estabas al tanto sobre el aceite de palma y sus usos?