6 Alimentos Que Causan Estragos En El Esmaltado De Tus Dientes

De niños se nos enseña que los dulces pueden dañar nuestros dientes, ya que el azúcar hace que proliferen las bacterias que pueden causar caries. Sin embargo, no solo debemos mantenernos un tanto alejados de las golosinas. Existen otros alimentos, como el café, que pueden estropear nuestra sonrisa.

Lamentablemente, como desconocemos el efectos que otros alimentos tienen en nuestra dentadura, los consumimos en exceso, muchas veces, provocando manchas, caries o demasiada sensibilidad. Si a esto le sumamos una mala higiene bucal, el problema es bastante peor.

Este listado, menciona 6 alimentos o bebidas que consumimos prácticamente a diario, sin saber el daño que pueden hacerle al esmalte de nuestros dientes.

1.- Café

foto-1

Para muchos el café es adictivo, los seduce su exquisito sabor y aroma, además de ayudarnos a mantenernos alerta; sin embargo, puede causar daños en la salud cuando lo bebemos en exceso. Además de, acelerar el ritmo cardíaco, el café puede desgastar el esmalte dental y darle un aspecto amarillento a la dentadura. Si bebes varias tazas de café al día, podrías reemplazar algunas por una bebida más saludable, como el té verde.

2.- Bebidas gaseosas

foto-2

Las bebidas gaseosas son muy perjudiciales para la dentadura, y no solo se debe a su alto contenido de azúcar. Aunque no contengan azúcar, algunas tienen cafeína (como las bebidas cola), y otras sustancias ácidas que dañan el esmalte dental. Te recomendamos los jugos naturales, y por supuesto, nada mejor que el agua para hidratarse.

3.- Alcohol

foto-3

El alcohol es el gran enemigos de una sonrisa saludable, porque es una sustancia que deshidrata y reseca la mucosa bucal. Por eso, provoca una mayor sensibilidad en las encías y  los dientes reflejan el daño a nivel estético.

4.- Limón

foto-4

El ácido del limón puede saltar el esmalte dental. No obstante, al tratarse de un alimento con muchos beneficios, y beber un vaso de agua con limón en las mañanas puede ser muy beneficioso, no hay que eliminar por completo el consumo de esta fruta. Lo que sí debes hacer es esperar al menos 30 minutos para cepillar los dientes luego de ingerirlo.

5.- Frutas deshidratadas

foto-5

Las frutas deshidratadas, tales como damascos, duraznos o ciruelas, son un snack saludable entre comidas. Sin embargo, no debemos olvidar que el azúcar natural que contienen sigue siendo azúcar, y por su consistencia viscosa, puede adherirse a los dientes y dañar el esmalte de la misma forma que una golosina. Se deben consumir con moderación, y lavar los dientes con frecuencia para eliminar los restos que quedar.

6.- Galletas saladas y snacks

foto-6

Todos sabemos que el azúcar daña los dientes, pero ignoramos que los alimentos excesivamente salados provocan el mismo efecto. La sal concentrada de los alimentos procesados, como por ejemplo, las patatas fritas y las galletas saladas, puede ser muy corrosiva para el esmalte de nuestros dientes.

Hay que moderar el consumo de estos alimentos si queremos tener una linda sonrisa.