6 Alimentos Que Fortalecerán Tus Uñas Y Tu Cabello

Por muchas las razones la salud de nuestras uñas y cabellos pueden verse afectada. Entre ellas están las temperaturas extremas, patologías congénitas, mala alimentación, hongos, por nombrar algunas. Si no quieres recurrir a los químicos o productos externos, podrías empezar haciendo unos pequeños cambios en tu dieta.

Estos seis alimentos te ayudarán a tener un pelo y uñas sanas, fuertes y brillantes:

  • Almendras: Este fruto seco cuenta con aceites esenciales para el cuerpo. El alto contenido de Omega 3 de las nueces estimulan la producción de queratina, una sustancia de las que está compuestas nuestras uñas y cabellos.

almendras-1

  • Legumbres: Las uñas y pelo quebradizo se deben a una dieta baja en hierro, un mineral que las legumbres tienen de sobra. El consumo de lentejas, porotos, garbanzos, arvejas verdes y habas te aportarán las proteínas, vitaminas y el hierro necesario para el crecimiento de los tejidos de queratina.

legumbres-1

  • Verduras verdes:Los vegetales verdes contienen aceites naturales que fortalecen cabello y uñas, al igual que las almendras.

verduras-1

  • Salmón:El alto contenido de Omega 3 de este pescado hará que tus uñas estén más sanas y tu cabello más resistente.

salmon-1

  • Manzana: Su contenido de calcio, nitrógeno, potasio, fósforo, magnesio, hierro y linoleico lo hace un elemento indispensable en nuestra dieta

manzanas

  • Pimentón: Los nutrientes que nos aporta mantendrá nuestras uñas resistentes y un cabello brillante y saludable.

¡Comparte con tus amigos!