Conoce Estos 3 Alimentos Que Te Mantienen Tan Despierto Y Alerta Como El Café

Cuando estás muy cansado y la idea de tomar unas vacaciones para relajarte no es una opción viable, probablemente recurras a una o más tazas de café para mantenerte activo y alerta.

Para muchos, comenzar el día con una taza es un hábito irrenunciable; sin embargo, existen personas a las que la cafeína les afecta en términos de salud de forma negativa, produciendo dolores de estómago y acidez.

Como ya todos sabemos, lo más importante al comenzar el día es un buen desayuno que incluya cerealeslácteos y frutas, y proteínas según recomiendan algunos expertos.

Como complemento a esta comida tan importante del día existen otros alimentos que nos proporcionan energía y mayor capacidad de concentración. Dentro de estos se encuentran:

Chocolate negro

foto-1

Es la forma más pura de comer chocolate, ya que contiene más de 65% de cacao. Tiene propiedades antioxidantes, estimula el sistema nervioso central, mejora nuestra habilidad mental y además nos calma. Tan solo 28 gramos al día son suficientes para experimentar sus beneficios.

Arándanos

foto-2

Se le ha denominado la súper fruta del siglo XXI, por su alto contenido de flavonoides que ayudan a mejorar el aprendizaje y la memoria. Además reducen inflamaciones, mejoran la salud de las arterias y repara el daño celular. La medida diaria necesaria son dos tazas de jugo.

Pescados

foto-3

Los pescados, en especial los pescados grasos como el salmón contienen un alto porcentaje de ácidos grasos omega 3, que ayudan al buen funcionamiento del cerebro. Las sardinas, la trucha y el atún blanco son una excelente fuente de omega 3 y lo recomendable es consumirlos al menos una vez a la semana.

Estas alternativas me parecen mucho más saludables que el café.