Increíble Los Cambios Que Produce En Tu Cuerpo El Consumo De Linaza

Las propiedades de la linaza ayudan prevenir diversos tipos de enfermedades, desde problemas cardiovasculares hasta el estreñimiento.

La linaza es esencial para los siguen una dieta ya es rica en fibra y grasas de fácil procesamiento. Además, la linaza es muy baja en carbohidratos.

Los tres componentes principales de la linaza son: fibra, ácidos grasos poliinsaturados, y los lignanos. Vitaminas B y E, yodo, calcio, zinc, hierro, silicio, cobre, níquel, manganeso, molibdeno, caroteno, magnesio, azufre, fósforo, potasio, cobalto, y cromo.

1.- Fibra

Las fibras solubles e insolubles controlan el nivel de colesterol malo en la sangre evitando su absorción en el intestino.

2.- Los ácidos grasos

La linaza es una de las fuente más rica en ácidos grasos omega-3. Estos compuestos mejoran el flujo de sangre y ayudan a prevenir la formación de los coágulos sanguíneos que causan ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Esa combinación de ácidos grasos y fibra, permite que la linaza sea tan eficaz para reducir los niveles de colesterol.

3.- Los lignanos

Estos polifenoles son poderosos antioxidantes, superando a la vitamina “E”. Las cáscaras de las semillas son ricas en lignanos. En combinación con los fitoestrógenos (sustancias vegetales similares en propiedades a la hormona femenina estrógeno), combaten al cáncer de mama.

foto-1

Se recomienda moler la linaza, tomar una cucharadita, seguida por un vaso de agua, 30 minutos antes de cada comidas. Puedes seguir haciéndolo durante varios meses, dependiendo del resultado que busques.

Las semillas de Linaza (lino), no deben ser utilizadas por personas que sufran de ciertas enfermedades: diarrea, obstrucción del esófago, intestinos o el píloro, cálculos biliares, cálculos renales, enfermedades del útero y los ovarios, embarazo, y diabetes.

Comenzarás a notar el efecto después de dos semanas de uso: tus problemas en la piel desaparecerán, tu cabello recuperará su brillo natural, tu digestión se normalizará y verás como disminuyen las reacciones alérgicas.

Maravillosas las propiedades de esta semilla y lo mejor es que se consigue fácilmente.