Te Enseñamos A Preparar Las Apetecidas Arepas Venezolanas

En este post te enseñaremos a preparar las tradicionales y apetecidas arepas venezolanas que son un ícono de la gastronomía latinoamericana. Algunos de  los países donde destaca su preparación son Venezuela, Colombia y Panamá. Para los Venezolanos la arepa no puede faltar en los desayunos, porque es  fuente de energía y sabor o bien para acompañar platos en las comidas o cenas.

Es muy simple de preparar y se hace con harina de maíz precocida (P.A.N.). Los rellenos son diversos, entonces son una gran alternativa para para todos los gustos.

Ingredientes Para 4 Arepas 

160 gr. de harina P.A.N

300 ml. de agua

Sal

Aceite Para el Relleno:

100 gr. de Pechuga de pavo

100 gr. de Queso en lonchas.

Mantequilla

Preparación:

En un recipiente agregar los 300 ml. de agua con un poco de sal. Añadir la harina y remover rápidamente para que no se hagan grumos, dejamos reposar la harina unos 8 ó 10 min. En ese intervalo de tiempo, calentar a fuego medio un sartén anti adherente. Humedecer una servilleta con aceite y pasarla por el sartén. Una vez pasado el tiempo de reposo de la harina, amasar de forma envolvente durante 4 min para eliminar los grumos. Importante:  estas medidas están para que la masa quede muy suave y no se endurezca.

1
Hacer unas bolitas con las manos y empezar a darle forma circular aplastando la masa con palmadas alternas una mano y luego la otra, de grosor 1 cm o más, para que luego no resulte difícil a la hora de abrir las arepas para rellenarlas.

2

Una vez lista la Arepa la colocamos en la sartén. Acá van unos consejos de cocción para que queden crujientes:

Dejar el primer tiempo de cocción 8 min. Cronometrar, dar vuelta  las arepas y volver a dejar 8 min.

Una vuelta más y esta vez las dejamos 5 min de ambos lados. 3

Primera cocción de 8 min.

4

Segunda  cocción de 5 min.
Para hacer la arepa frita, repetir el mismo procedimiento y en una sartén con abundante aceite caliente o una freidora, agregamos la arepa y dejamos freír hasta que este dorada por ambos lados.esta forma es muy rápida en cuestión de tiempos de cocción.

5

Relleno

Para rellenar, se abren con un cuchillo de forma lateral sin dar la vuelta completamente a la arepa, para evitar que se salga el relleno, untamos un poco de mantequilla y rellenamos. El relleno queda a libre elección de quien la come, lo más sencillo es jamón y queso, también puede ser, atún con mayonesa, huevo revuelto, pollo o carne mechada, un salpicón de marisco, pulpo. etc.. Entonces el dicho está muy bueno : “La Vida es como una Arepa, sabe a lo que uno le ponga”

6

Así quedan rellenas:

7

Comenta y comparte esta receta.