Aprende A Cocinar Sorrentinos ¿Los Conoces? Te Van A Encantar

¿Conoces qué son los sorrentinos? Son un tipo de pasta rellena que tiene una forma redondeada y que lleva el mismo nombre que el municipio italiano de la Ciudad Italina de Nápoles, por eso se le suele vincular su origen a este lugar.

Son muy parecidos a los ravioles, pero los sorrentinos son más grandes y redondos, se acompañan con la salsa que quieras y el relleno también se puede hacer de acuerdo a tus gustos.

Aquí aprenderás a hacerlos en tu propia casa, no es tan complicado como lo imaginas, solo necesitas un muchas ganas y ricos ingredientes.

 

Ingredientes (para 24 sorrentinos)

sorrentinos 1

  • 400 gr. de harina
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta a gusto
  • 125 ml de agua
  • 1 cucharada de aceite
  • Rúcula fresca
  • Ricota (c/n)

 

 

sorrentinos 5

Preparación 

1.- Pon la harina sobre una superficie plana formando un hueco en medio. Agrega los huevos colocándolos en ese hueco y luego repite lo mismo con el aceite, la sal y la pimienta.

2.- Une los ingredientes mezclando la harina de afuera hacia adentro con tus manos.

3.- Agrega un poco de agua hasta lograr una masa suave y que no se pegue.

sorrentinos 6

 

4.- Pon la masa en el refrigerador durante media hora aproximadamente.

sorrentinos 7

 

5.- Pica la rúcula y mézclala con la tricota hasta lograr una mezcla homogénea. Escúrrela para que bote todo el exceso de agua ya que el relleno debe ser lo más seco posible para no humedecer la masa. Condimenta con sal, pimientas y las especias que más te gusten.

sorrentinos 8

 

6.- Saca la masa del refrigerador y comienza a estirarla. Pon un poco de harina sobre la superficie para que no se pegue la masa.

7.- Cuando la masa esté bien estirada y mida alrededor de 1 o 2 milímetros de espesor, dóblala por la mitad. Toma un cortante circular o un vaso y marca cuantos sorrentinos podrás hacer, ten cuidado de no cortar la masa totalmente.

8.- Luego deshaz el doblez y por el relleno dentro de cada círculo de que marcaste. Ahora dobla nuevamente la masa y ahora si haz el corte final de cada sorrentino.

sorrentinos 9

 

9.- Pega bien los bordes de cada capa para que el relleno se mantenga en su interior cuando se cocine.

10.- Cuando los sorrentinos estén listos, colócalos dentro de una olla con agua hirviendo y sal. Cuando comiencen a flotar, cocínalos por dos minutos y listo.

sorrentinos 10

 

Sírvelos recién sacados de la olla y agrégale la pasta que más te guste. También puedes ponerle queso rallado por encima.

 

Comparte esta receta con tus amigos y ¡Disfrútalos!