Delicioso Batido De Plátano Para Perder Grasa Abdominal ¡Imperdible!

Nadie quiere acumular grasa abdominal, ninguna persona que conozcamos desea tener una barriga abultada, porque la acumulación de grasa abdominal ha sido desde siempre uno de los mayores impedimentos para lograr una figura esbelta. En muchos casos, ésta se acumula por factores genéticos, pero la mayoría tiene que ver con las costumbres alimenticias y malos hábitos como el sedentarismo. Lo que algunos desconocen aún es que, más allá de lo estético, esa acumulación de grasa en esta zona del cuerpo es particularmente peligrosa para la salud.

1

Si estás acumulando grasa abdominal, este es un llamado de atención ara ti, pues almacenarla y no hacer nada al respecto aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes o apnea del sueño, entre otras patologías crónicas que afectan la calidad de vida. Afortunadamente, nunca es tarde para empezar a combatirla y existe un sin número de cosas que se pueden realizar  para disminuirla de forma significativa. En primer lugar, es primordial adoptar una alimentación balanceada que no exceda el límite de calorías diarias. También se debe practicar ejercicio físico y tener un horario de sueño adecuado. Además de lo ya mencionado, podemos añadir a la dieta alguna bebida saludable que le aporte un “extra” de nutrientes al organismo para aumentar el metabolismo y controlar la ansiedad. Precisamente en relación a este último punto, el día de hoy queremos recomendar un delicioso batido de plátano que, aunque no es como tal un quemagrasas, sí sirve como apoyo para lograr este objetivo.

Los beneficios del batido de plátano para quemar grasa abdominal:

2

El batido o smoothie, por su significado en inglés, es una bebida baja en calorías que incorpora ingredientes ricos en fibra, vitaminas y minerales que le aportan grandes beneficios a la salud. En este caso, cuenta con alimentos como el plátano, el jengibre y las semillas de linaza, alimentos que son famosos por sus cualidades para bajar de peso de forma saludable. Queremos dejar muy claras las ventajas de sus ingredientes y el por qué es tan bueno.

Beneficios del plátano

3

El consumo regular de plátanos ha demostrado ser excelente para el sistema digestivo, ya que mejora la capacidad de absorción de nutrientes y favorece la eliminación de los residuos que se quedan alojados en el colon. Cada porción contiene entre 100 y 108 calorías, equivalentes a 17,5 gramos de hidratos de carbono complejos. Los plátanos son un alimento muy completo desde el punto de vista nutricional, ya que contienen potasio, fibra, antioxidantes y azúcares naturales que le proporcionan energías al cuerpo para mejorar su rendimiento físico y mental.  Estos últimos son importantes en toda dieta para adelgazar, ya que son los que requiere el organismo para aumentar su gasto energético. Por otro lado, cabe destacar que suponen un aporte de pectina, un tipo de fibra que controla la constante sensación de hambre y provoca saciedad.

Ventajas del jengibre
Ésta debe ser la raíz más famosa en el mundo culinario y medicinal, pues tiene un sabor muy característico y sus propiedades han sido estudiadas durante años. Estamos hablando de la raíz de jengibre cuyas propiedades anti- inflamatorias y antioxidantes se han utilizado en el tratamiento de varios trastornos digestivos que afectan la salud. También ha sido uno de los grandes aliados para bajar de peso, pues su consumo mejora el ritmo del metabolismo, estimula la circulación de la sangre y favorece la expulsión de las toxinas acumuladas.Diversos estudios han comprobado que es un buen supresor del apetito, estupendo para aquellas personas que no logran controlar la ansiedad por la comida. Es muy bajo en calorías y su versatilidad permite añadirlo a infusiones, batidos, sopas y muchas otras recetas.

Ventajas de las semillas de linaza

4

Hace algún tiempo las semillas de linaza obtuvieron fama mundial como uno de los mejores complementos para quemar grasa sin pasar hambre. Estas contienen hidratos de carbono y ácidos grasos omega 3 que aumentan el gasto energético mientras sacian el apetito por más tiempo. Como si todo esto no fuera suficiente, sus aceites naturales protegen el revestimiento estomacal, evitando la formación de úlceras o lesiones.

5

El batido especial de plátano es un complemento alimenticio para los que están tratando de reducir medidas de su abdomen. Su consumo calma la constante sensación de hambre y apoya las funciones digestivas que participan en la pérdida de peso.

Ingredientes
1 plátano maduro
1 naranja
½ taza de yogur natural (120 g)
1 cucharadita de aceite de coco (5 g)
¼ cucharadita de jengibre en polvo (1,2 g)
2 cucharadas de semillas de linaza (20 g)
2 cucharadas de proteína de suero (20 g)
Preparación
Introducir todos los ingredientes en la licuadora y batir a máxima velocidad hasta conseguir una bebida cremosa.
Servir en ayunas o media hora antes del entrenamiento físico.
Tomar mínimo tres veces por semana.
Es importante que sepas que no hay batidos mágicos, pues los beneficios de esta deliciosa bebida para perder grasa varían dependiendo del ritmo en que trabaje tu metabolismo y los demás hábitos que adoptes. Sólo recuerda cuidar tu cuerpo.

Comenta y comparte este artículo.