Aprende A Hacer Semilleros Reciclando Papel De Diario

 

Cuando queremos plantar en nuestro hogar y tener nuestra propia cosecha es importante tener en cuenta que conseguir una buena germinación de semillas es lo primordial. Hay veces en que no es tan fácil como ir a un vivero y comprar todas las plantas de queremos comenzar a cuidar, y es en ese momento en que pensamos que lo mejor sería construir semilleros y partir nosotros mismos con el proceso desde el inicio.

Una forma práctica y económica de hacerlo es utilizando papel de diario, alguno que esté viejo y que ya no queramos volver a leer. En el hemisferio norte deben ser sembradas las semillas entre febrero y marzo, en cambio en el hemisferio sur desde agosto a septiembre.

semillero 1

Una de las ventajas de utilizar semilleros de papel periódico es que nos ahorramos el transplante de la planta cuando deba pasar a un macetero más grande, así sufre menos estrés. Cuando tengamos listos los cilindros de papel, lo rellenamos con sustrato y tierra de hoja para que las plantas se desarrollen perfectamente.

Acá está el video en donde aprenderás paso a paso cómo preparar los semilleros y conseguir tener una plantas sanas, fuertes y frondosas.

 

Si te gustó esta forma de hacer semilleros, compártelo con tus amigos.