Aprende A Preparar Rejuvelac, Una Bebida Rejuvenecedora Y Que Ayuda Al Sistema Digestivo

Rejuvelac es el nombre de una bebida fermentada obtenida desde la germinación de semillas como el trigo, la quínoa o la cebada. Es muy fácil de hacer en tu casa, puede beberse sola o usarse para hacer batidos y limonadas (o incluso para fermentar quesos), y aporta muchos beneficios para tu salud.

Contiene vitaminas B, K y E, es muy rica en lactobacilos y levaduras productoras de ácido láctico y otros compuestos naturales. También facilita la digestión y estimula el crecimiento de bacterias benéficas, fortalece el sistema inmune y actúa como rejuvenecedor.

rejuvelac 1

Para preparar el Rejuvelac necesitas:

  • 1 taza de germinados (un cereal como quínoa, centeno, trigo, etc.)

  • 3 tazas de agua

  • 1 paño limpio

  • 1 jarra de vidrio

  • 1 colador fino

rejuvelac 2

 

Preparación

Deja remojando los granos por 24 horas. Una vez completado el tiempo, escúrrelos y enjuágalos varias veces al día hasta que las semillas empiecen a germinar.

Coloca los germinados en un frasco grande, luego agrega el agua y deja reposando entre dos y tres días. Cuando el agua se torne más oscura y notes que hay algunas burbujas, deberás colarlo y conservarlo dentro del refrigerador en un recipiente de vidrio tapado.

rejuvelac 3

Esto podrás usarlo por una semana, e incluso puedes volver a utilizar las mismas semillas par preparar más una segunda semana.

Si bien el olor del rejuvelac puede resultar similar a la levadura, no debe tener mal olor. Ten cuidado de que no fermente a altas temperaturas, utiliza buena calidad de agua y cereales, y se cuidadoso con la higiene del frasco y los utensilios que uses.

rejuvelac 4

 

 

¡Comparte esta increíble receta!