Aprende A Preparar Rollos De Canela Con Relleno De Galletas ¡Sublimes!

Los rollos de canela, probablemente son una de las preparaciones dulces más deliciosas que pueden existir. Siempre vienen bien con una bebida caliente, a la hora del desayuno y también para disfrutar durante la tarde.

Estos dulces, son deliciosos y por supuesto, todas sus variaciones, también son bienvenidas. Si adoras los rollitos de canela, te aseguro que esta receta de rollos rellenos con galletas de chocolate, te encantarán.

¡Toma nota a esta deliciosa receta!

 

Rollos de canela con galletas

Rinde 18 unidades

NECESITARÁS

Para la masa:

  •  250 ml. de leche tibia
  • 25 grs. de levadura fresca
  • 80 grs. de azúcar
  • 90 grs. de mantequilla blanda
  • 2 huevos
  • ½ cucharadita de sal
  • 600 grs. de harina

Para el relleno:

–        100 grs. de mantequilla blanda

–        130 grs. de azúcar

–        1 ½ cucharadas de cacao en polvo

–        12 galletas de chocolate de tus favortias

Para el glaseado (opcional):

–        130 grs. de azúcar flor

–        2 o 3 cucharadas de crema de leche, leche o agua

1

PREPARACIÓN

  1. Calienta la leche durante unos segundos en el microondas, para que esté tibia, luego ponla en un bol.
  2. Disuelve con las manos la levadura fresca y mézclala con la leche.
  3. Añade el azúcar y bate con la batidora.
  4. A velocidad baja, incorpora la mantequilla en trozos, los huevos y la sal. Luego bate a velocidad media durante unos minutos, para que todos los ingredientes se incorporen, excepto la mantequilla, que quedará con pequeños trozos.
  5. Baja de nuevo la velocidad y añade poco a poco la harina, bate por 4 minutos para incorporar.
  6. Sube luego, a velocidad media y bate durante unos 5 minutos más. Ya en este punto, debe quedar una buena cantidad de masa en el gancho de la batidora al levantarlo y el resto de la masa, no debería despegarse del todo de la fuente. Si ves que está demasiado pegajosa, añade un poco más de harina.
  7. Ahora, es momento de pasar a masa a una mesa enharinada y amasar a mano durante un minuto y forma ua bola.
  8. Rocía con aceite o spray antiadherente en el interior de un bol y coloca la masa en el interior, pinta esta también con un poco de aceite y tápalo con papel film.
  9. Deja reposar la masa en un lugar cálido para que la masa leve y doble su volumen, esto demorará al menos 2 horas, aunque dependerá mucho del calor ambiente.
  10. Mientras la masa sube, es momento de preparar el relleno. Para esto, mezclamos en un bol el azúcar con el cacao en polvo.
  11. En otro bol, troza las galletas, dejando algunos pedacitos más grandes que otros. Asegúrate de que la mantequilla esté blanda y si no lo está, caliéntala en el microondas para que sea más fácil extenderla. Reservamos.
  12. Una vez que la masa esté lista, la aplastamos con el puño para quitarle el aire y la pasamos nuevamente a la mesa enharinada.
  13. Luego, la estiramos para formar un rectángulo de unos 35 x 50 centímetros y medio centímetro de grosor.
  14. Unta la mantequilla por toda la masa, espolvoreando por encima la mezcla de azúcar y cacao y reparte los trozos de galleta encima.
  15. Enrolla la masa por el lado más largo, para formar un rollo, sellando uno de sus bordes para que no se abra..
  16. Luego, con un cuchillo bien afilado, corta el rollo en rollitos pequeños de unos 3 centímetros de grosor y ponlos en uno o varios moldes engrasado. Procura dejar un poco de separación entre ellos, pues estos crecen. Vuelve a tapar con film los moldes y espera una hora y media más aproximadamente, hasta que vuelvan a crecer.
  17. Hornea los rollitos a unos 190ºC, durante 20 minutos y espera que se enfríen.
  18. Prepara el glaseado (opcional): en un bol, coloca el azúcar flor y añade 2 cucharadas de crema de leche o leche o agua. Depende de ti la consistencia que quieres que el glaseado tenga, si está muy espeso, solo agrega un poco más de líquido.
  19. Rocía el glaseado sobre los rollos y sirve con trocitos más grandes de galleta encima.

 

Ahora prepárate para disfrutar, ¡no olvides compartir esta nota!