Aprende La Mejor Receta De Salsa Boloñesa

Esta salsa es un clásico de la cocina en todo el mundo. Es la más utilizada  por todos nosotros , pero existen varias formas de prepararla y el día de hoy les daremos la mejor receta, pues es una estupenda combinación de tomate y carne que hacen que sean un perfecto aderezo para muchos platos.

Ingredientes:
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta
1 Kilogramo de Carne Molida especial
1 Unidad de Zanahoria grande, pelada y picada en procesador
1 Unidad de Cebolla blanca cabezona picada diminuta
1 Unidad de Pimenton verde y uno rojo picados diminutos

2 Cubos de Gallina o sal y pimienta
1 Pizca de Tomillo
2 Tazas de Pasta de Tomate
2 Cucharadas soperas de Aceite vegetal de buena marca
1 Pizca de Laurel

1

Preparación
Empezar la salsa boloñesa casera poniendo una olla con aceite a fuego alto. Agregar la cebolla junto con los pimentones y dejar dorar. Cuando el sofrito empiece a tomar color, sazonar con los cubos de caldo concentrado y revolver todo.
Consejo: Mezclar de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se pegue.

2

Luego, agregar la carne molida al sofrito de la boloñesa y seguir removiendo constantemente hasta que se cocine. Añadir pimienta y verán cómo la pimienta potencia el gusto de la salsa boloñesa casera.

3

Cuando la carne ya esté hecha, añadir la zanahoria e inmediatamente la pasta de tomate junto con agua, tomillo y laurel. Dejar reducir la salsa. Recuerda cocinar la salsa boloñesa a fuego lento, de esta forma todo se cocinara poco a poco, desprendiendo los sabores.

4

Un toque final que hará que la salsa bolognesa casera quede muy bien es dejarla reposar después de todo este proceso durante unos 20 minutos. Y ya está, puedes servirla encima de la pasta cocinada al dente.

5

Puedes añadirla a la pasta, al arroz, al puré incluso a una marraqueta…es deliciosa.

Comenta y comparte esta receta.