Beber Agua En Ayunas Es Mucho Más Beneficioso Para La Salud De Lo Que Te Habían Contado

Todos sabemos que  nuestro organismo necesita de una buena cantidad de agua diaria para mantenerse bien hidratado y funcionar correctamente. Este líquido tan preciado para todos está lleno de beneficios para la salud que, aunque en ocasiones pasen desapercibidos, lo cierto es que son realmente importantes.

De acuerdo con los expertos, un 75% de los músculos, un 90% del cerebro, un 22% de los huesos y un 83% de nuestra sangre son agua; teniendo en cuenta estos datos, imaginémonos lo importante que es consumir agua a diario para mantenernos saludables. Para aprovechar aún más sus beneficios, lo recomendado es tomar por lo menos 4 vasos de agua cada día inmediatamente después de levantarnos, es decir, con el estómago vacío.

1

Agua en ayunas para la salud

-Ayuda a perder peso

El agua tibia aumenta la temperatura del cuerpo y ayuda al funcionamiento de los riñones y la excreción, permitiendo así quemar más calorías de lo normal.

-Acelera el metabolismo

Esta ayudará a tu cuerpo a funcionar correctamente justo al despertare además que ayudará a expulsar más fácil los desechos del cuerpo.

-Retrasa el proceso de envejecimiento

El envejecimiento se acelera por las toxinas en el cuerpo y el agua tibia ayudará a eliminarlas cada mañana.

-Aumento de la circulación

Con el agua tibia la circulación del cuerpo se activará y funcionará mucho mejor beneficiando así a todos los órganos.

El agua tibia calma los dolores en el cuerpo, en especial el dolor de vientre ya que ayuda a los músculos a relajarse.

– Mejora el sistema inmunitario

Mantenerse hidratado puede mejorar la salud del sistema linfático, lo que afecta directamente a cómo el cuerpo lucha contra las infecciones. Los estudios también han demostrado que la falta de agua en el cuerpo puede causar un aumento de los niveles de cortisol y estrés.

– Quita el hambre

Un estudio demostró que las personas que beben un vaso de agua antes de cada comida pierden 2 kilos más que los que no lo hacen durante un período de tres meses. Esto es debido a que llena el estómago de una sustancia que no tiene calorías y ayuda a que te sientas saciado.

¿Te gustó conocer todos estos beneficios?