Si Aún No Te Convences De Lo Bien Que Hace Beber Agua Tienes Que Leer Esto

El agua es un elemento tan importante que sin ella no existiría la vida en nuestro planeta, por eso debemos mantenernos hidratados para estar saludables. Aunque se ha dicho hasta el cansancio que todos debemos tomar agua diariamente, aún hay personas que no beben lo suficiente. Esto puede provocar una serie de síntomas, como por ejemplo, dificultad para concentrarse, mal aliento y piel seca. También quisiera informarles que la regla de los 3 litros de agua al día pasó a la historia.

Tú debes determinar la cantidad de agua que debes tomar de acuerdo a la sed que tengas y a tu peso. En términos generales, debes tomar 1/5 de taza por cada medio kilo de peso corporal, aproximadamente . Es decir, alguien que pesa unos 70 kg debería beber poco más de 1,9 l, esto solo es una regla general. Si sudas mucho o eres muy activo, necesitas beber más, y por supuesto, siempre que tengas sed.

agua-1

Aparte hidratar, existen más y mejores razones para tomar agua. Estas son algunas ventajas que tiene el agua caliente en comparación con el agua fría:

 1. Mejora el metabolismo por la mañana

agua-2

Si bebes agua tibia en las mañanas con el estómago vacío, el metabolismo recibe una carga extra de energía. Se activa el organismo sin consumir calorías y puedes darle un toque especial con una rodaja de limón.

2. Estimula la digestión

agua-3

El agua templada elimina grasa de tu dieta, ayuda a que puedas digerirla con mayor facilidad y reduce el esfuerzo de tu metabolismo. Tomar agua tibia regularmente tiene un efecto positivo y duradero en el tracto digestivo.

3. Desintoxicación natural

agua-4

El agua tibia es ideal para desintoxicar el cuerpo de forma natural. Debido al efecto que ejerce sobre el metabolismo, la circulación y la temperatura corporal, el cuerpo se limpia a través del sudor y las secreciones. Esta ayuda a eliminar residuos y libera al cuerpo de contaminantes dañinos. Un poco de limón te aportan vitamina C.

4. Alivia las molestias menstruales

agua-5

El calor del agua estimula la circulación de la sangre,  lo que proporciona a los músculos una mayor cantidad de sangre para que se relajen. Por lo tanto,  el agua caliente es capaz de aliviar dolorosos calambres y contribuye a nuestro bienestar general.

5.- Bienestar general

agua-6

El agua hervida contiene menos gérmenes y fortalece las defensas del cuerpo. El agua caliente estimula el aparato circulatorio y evita que se acumulen la mucosidad y secreciones nasales. Además, reduce a tal punto la mucosa en la faringe, que dificulta el asentamiento de bacterias.

El agua es una magnífica fuente de energía.