Chorizo Al Vino: No Vas A Querer Dejar De Comer

España está lleno de tapas típicas de cada región, pero hay otros que se repiten en casi todos los bares. El chorizo al vino es uno de esos platos clásicos que no suelen fallar cuando se comparte un picoteo informal y además es muy fácil de preparar. Lo importante, claro, es usar materia prima de buena calidad. Se debe elegir el chorizo que más les guste, pero que sea fresco y de confianza, mejor artesanal y de ser posible sólo con carne de cerdo. El vino no tiene que ser de primera , pero tampoco caigamos en uno de caja; si está bueno para beberlo en copa, es adecuado.

 

Ingredientes

Para 4 personas
Chorizo oreado o similar, fresco 4
Hierbas provenzales o laurel 5 g
Vino blanco 200 ml
Agua 50 ml

 

Preparación
Tiempo total 40 m
Elaboración 5 m
Cocción 30 m
Reposo 5 m
Poner una olla al fuego y añadir los chorizos enteros, ligeramente pinchados. Dejar que empiecen a soltar aroma sin tostarse mucho, añadir las hierbas, apartar del fuego y cubrir con el vino y el agua.

Llevar a ebullición, tapar, bajar el fuego y dejar cocer suavemente durante unos 30-40 minutos, removiendo de vez en cuando. Sacar con cuidado cada chorizo, cortar en rodajas no muy finas y devolver a la cazuela. Dejar reposar unos pocos minutos antes de servir, en la misma olla o en otra fuente, mejor de barro.

1

 

Con qué acompañar el chorizo al vino

Por muy artesanal que sea, el chorizo al vino sigue siendo un embutido graso, así que lo mejor es servir este plato como aperitivo para compartir solo de vez en cuando. No puede faltar el pan para mojar o hacer mini sandwich.

 

¡Comenta y comparte esta deliciosa receta!