Cómo Bajar De Peso A Diario Con Cáscaras De Piña ¿Te Atreves A Probarlo?

Quizás pocas personas saben que la piña es una de las frutas más conocidas para adelgazar y perder peso, además es muy sabrosa y tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Es una fruta originaria de Brasil, donde además es conocida como ananá, que significa “fruta excelente”.

La piña, es un excelente alimento con alto contenido en fibra, lo que ejerce un efecto saciante, a la vez que es depurativa y también diurética. También, contiene un muy bajo contenido calórico y de grasas, ya que solo 100 gramos de piña, aportan solo 60 calorías.
1

De acuerdo a un estudio, realizado por el Journal of Agricultural and Food Chemestry (de USA), se ha descubierto que la cáscara de piña es rica en fibra y en polifenoles: el primero ayuda a que el cuerpo se sienta saciado y los segundos, depuran el cuerpo de manera natural.

Otro de los beneficios de la cáscara de piña, es que mejora tu digestión y reduce el colesterol. Además, es un excelente diurético y es ideal para reducir la retención de líquidos y la grasa corporal.

Cómo hacer agua de cáscara de piña 


Ingredientes

  • Cáscaras de una piña
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita de canela

Preparación

  1. Para preparar esta agua de piña, solo necesitarás las cáscaras de una piña, las que previamente deberás lavar muy bien antes de cocerlas. Para evitar que la cáscara se rompa, puedes pelar la fruta con cuidado y de poco a poco, para separarla de la carne, con ayuda de un cuchillo y siempre con cuidado de no cortarla.
  2. Ahora, pon en una olla o un jarro grande, 1 litro de agua y la cáscara de piña bien lavada. Añade la cucharita de canela y deja que hierva por media hora (30 minutos) a fuego medio, con el jarro o la olla bien tapada.
  3. Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja tu mezcla a temperatura ambiente. Finalmente, cuela la bebida y reserva en la nevera, si lo deseas puedes dejarla en una botella de vidrio.
  4. Lo ideal es tomar el agua de piña en ayunas, bebiendo de 2  3 vasos al día, repartidos en las comidas.

Beneficios del agua de piña para adelgazar

2

Cualidades diuréticas y depurativas

El agua de piña, es una excelente bebida con beneficios tanto depurativos como diuréticos, por lo que ayuda a disolver los cálculos renales y a la vez, es muy útil para perder exceso de líquido corporal.

Dentro de una dieta, su consumo es muy interesante, pues ayuda a eliminar toxinas, reducir el exceso de agua y también para disminuir la grasa corporal.

 

Ayuda a quemar grasas

Si estás siguiendo una dieta para bajar de peso, el agua de piña es una excelente opción natural para saciar la sed, pues predispone a nuestro organismo a quemar mejor las grasas, gracias a sus cualidades depurativas y quema grasas.

Por otro lado, también tiene cualidades desintoxicantes y es muy útil para eliminar toxinas acumuladas en nuestro organismo.

3

 

Reduce el colesterol elevado

Para las personas con el colesterol alto, el agua de piña puede ayudarles a disminuir los niveles altos de colesterol LDL, esta es uno de los usos menos conocidos del agua de piña, pero su consumo regular es muy interesante en este ámbito.

 

Otros beneficios del agua de cáscara de piña interesantes

  • Disminuye y mejora el estreñimiento
  • Útil en caso de cálculos biliares
  • Mejora las digestiones al ser una bebida digestiva

*Atención: No se debe confundir el agua de piña con el zumo de piña, el que se elabora directamente de la carne de la fruta. El agua de piña, se trata concretamente del agua que se obtiene a partir de la cocción de la cáscara de la piña y no del propio jugo que se obtiene a partir de la trituración de la carne de la fruta.

Fuente
¡No olvides compartir estos maravillosos secretos del agua de piña!