Cómo Bajar La Barriga Cambiando 4 Sencillas Comidas

Hay dos tipos de grasa abdominal subcutánea: la capa superior que es la grasa más profunda y más peligrosa para tus órganos. Aunque no se puede atacar y quemar grasa en zonas aisladas del cuerpo, se pueden hacer que algunos cambios simples en la dieta para aumentar la capacidad de tu cuerpo de perder grasa de una manera saludable.

“Si tu dieta es rica en alimentos que provocan inflamación, como los alimentos procesados y grasas saturadas, tendrás más peso alrededor de la cintura. Puede que incluso reduzcas la ingesta de calorías y el número en la balanza baje, pero tu cintura no se achicará demasiado “, dice Erin Palinksi-Wade, especialistas en nutrición.

Aquí hay cuatro cambios de alimentos que pueden ayudarte a conseguir un vientre más plano

 

1.- Cambiar los granos refinados por granos enteros

bajar-la-barriga-1

El arroz integral es rico en fibra lo que hará que te sientas satisfecho, evitando que comas en exceso. Aún mejor, los cereales integrales se asocian con un peso y circunferencia de cintura baja. Los cereales con fibra (que se encuentra en los cereales integrales) son especialmente buenos en la prevención de una cintura ancha, de acuerdo con un estudio de 2010 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition. Como su nombre indica, de grano entero significa que todo el grano se deja intacto, proporcionando más nutrientes.

Luego están los granos refinados, como el arroz blanco, que son despojados de su salvado y el germen durante el proceso. Es por eso que no solo es importante comer más granos enteros, sino también recortar los refinados. Varios estudios han descubierto que comer más granos enteros en lugar de granos refinados ayuda a reducir la grasa corporal, incluida la grasa abdominal.

 

2.- Cambiar las grasas saturadas por las no saturadas

bajar-la-barriga-2

El aceite de oliva y otras grasas no saturadas (como los aguacates y las nueces) pueden ayudar a rebajar la cintura. Ellos ayudan a controlar la inflamación y el estrés, factores que influyen en que el cuerpo se aferre a la grasa en el abdomen en lugar de quemarlo.

Pero debemos tener cuidado ya que las grasas saludables son  altas en calorías, así que no deben comerse en exceso.

 

3.- Cambiar las carnes rojas por pescado

bajar-la-barriga-3

Comer más ácidos grasos omega-3 puede ayudar a tu cuerpo a quemar la grasa del vientre, de acuerdo con Palinski-Wade. “Estas grasas son anti-inflamatorios y ayudan a reducir las hormonas del estrés que circulan en el cuerpo”, dice ella. El salmón y otros pescados están llenos de ácidos grasos omega-3 llamado EPA y DHA, que pueden estar relacionados con menores IMC, circunferencia de la cintura y la grasa corporal en las mujeres, según un estudio llevado a cabo en el 2014.

Se recomienda comer salmón al menos dos veces por semana para obtener los beneficios.

 

4.-Cambiar los snacks ricos en carbohidratos por los altos en proteínas

bajar-la-barriga-4

De acuerdo con un pequeño 2015 estudio en la Revista de la Asociación Americana del Corazón, el consumo de un panecillo de 1.5 onzas de almendras (aproximadamente 30 nueces) fue beneficioso para la salud en adultos con sobrepeso en más de un sentido: Después de 12 semanas, los participantes que comieron almendras mejoraron sus niveles de colesterol y disminuyeron la grasa de la cintura y las piernas en comparación con el grupo que comió el panecillo,- a pesar de que los bocadillos contienen exactamente el mismo número de calorías y ninguno de los grupos perdieron peso total. Consumir aperitivos ricos en grasas insaturadas, proteínas y fibra como las almendras, parece ayudar a redistribuir la grasa corporal en un patrón saludable.

Comparte este artículo con tus amigos, podrán deshacerse de esa molesta grasa abdominal.