Con Estos Remedios Naturales Controla El Mal Aliento De Una Vez Por Todas

El mal aliento es quizás una de las situaciones más incómodas que viven cada día aquellos que lo padecen y quienes deben soportarlo, en donde en la mayoría de los casos se origina por una mala higiene bucal. Pero además puede deberse a infecciones en las encías, problemas hepáticos, sinusitis, entre otros.

Cerca de 80 millones de personas en el mundo sufren de esto de manera crónica, principalmente asociado a las encías y los dientes.

aliento 1

Debido a la vergüenza y el temor que genera aceptar el trastorno y hablar de él abiertamente, muchos ni siquiera lo consultan con su médico para poder solucionarlo.

Lo importante es que si sufres esto debes saber que existen formas naturales de combatir la halitosis, que se origina principalmente por la ploriferación bacteriana en la lengua, encías y dientes.

Cepilla bien tus dientes

aliento 2

Mínimo debes usarlo 3 veces al día, esto es fundamental para reducir la concentración bacteriana en al boca que crece cada vez que dejamos restos de alimentos luego de comer.

El cepillado debe durar como mínimo 2 minutos y debes usar crema dental para proteger los dientes. Puedes también aplicar un poco de bicarbonato de sodio para reducir la acidez y evitar la proliferación microbiana que genera el mal olor.

Toma mucho líquido

Cuando estás deshidratado tu boca y lengua se secan, provocando una sequedad que genera mal aliento. Entonces al consumir agua puedes eliminar las partículas de comida y bacterias que quedaron acumuladas en la boca.

Toma mínimo 8 vasos de agua al día, pero no debes tomarlos todos de una vez, sino que distribuirlos a los largo del día.

Hinojo

aliento 3

Esta hierba tiene propiedades antibacterianas y antisépticas que frenan el crecimiento microbiano para neutralizar la halitosis.

Debes masticas una cucharada de hinojo para que refresque el aliento y estimule la producción de saliva. También es bueno masticar su semilla luego de comer alimentos con olor intenso.

Canela

Contiene ácido aldehído, un aceite esencial que tiene una fuerte acción antibacteriana reduciendo la cantidad de bacterias de la saliva.

Debes preparar una infusión de canela y usar el líquido como un enjuague bucal.

Perejil

aliento 4

Esta planta tiene clorofila que es capaz de combatir el mal aliento eficazmente.

Sumerge hojas de perejil en un poco de vinagre de manzana y mastícalas unos minutos. También puede consumir su jugo, especialmente si la halitosis tiene origen digestivo.

Jugo de limón

El ácido del limón tiene un efecto alcalino que disminuye la acidez en la boca y detiene la acción de los microorganismo. Tiene una acción antiséptica y antibacteriana eliminando las bacterias que causan el mal olor y le da a tu boca una sensación de frescura.

Diluye el jugo de limón en agua y utilízalo como enjuague bucal luego de cepillarte los dientes. También puedes agregarle un poco de sal para mejores resultados.

 

Debes aplicar estos remedios constantemente si quieres lograr reales cambios en tu aliento y eliminar de una vez por todas la tan odiada halitosis. Compártelo con tus amigos.