Elimina La Humedad y El Mal Olor De Los Armarios Con Estos Trucos De Arroz

Más de alguna vez cuando vas a escoger qué ropa te pondrás en el día probablemente has sentido un desagradable olor dentro del armario, que claro, se adhiere a las prendas y aunque sean totalmente nuevas o estén recién lavadas, crees que no hay cómo librarse de él.

Por suerte sí existe un remedio muy casero para eliminar este olor y se trata de un pequeño saquito con arroz, a continuación te detallamos porqué este alimento sirve en estos casos.

Humedad dentro de los armarios

arroz - portada

La humedad dentro de los armarios se encuentra habitualmente en habitaciones pequeñas y mal ventiladas, pero no solo ocurre en aquellas construcciones viejas, también está presente en las nuevas ya que se utilizan materiales que también se pueden cubrir de moho.

El material del que están hechos los armarios es muy importante, ya que existen ciertos tipos de maderas o conglomerados que tienden a facilitar el crecimiento de hongos. Sin embargo el hecho de que estén siempre cerrados y que apenas se ventilen, también es un factor importante para que la ropa tome ese olor característico de humedad.

En general la humedad aparece en la pared que se tapa con los armarios, es importante revisarla y aplicar un tipo de pintura apto contra la humedad, ya que el mal olor se debe por la presencia de hongos microscópicos.

Arroz contra humedad

arroz 1

El arroz es un alimento que además de nutrirnos, es capaz de absorber la humedad. Es por esto que es muy útil a la hora de intentar eliminar la humedad dentro de armario o estantes.

Lo que debes hacer es comprar o confeccionar un pequeño saco de tela que se pueda cerrar con una cinta, introducir en ella 40 gr. de arroz y ponerlo entre la ropa del armario. Es importante que cambies los saquitos de arroz cada 15 días y te darás cuenta de un gran cambio en ese lugar. Se irá el olor y la humedad.

Otro truco para eliminar la humedad

arroz 2

  • Evita guardas ropa o zapatos sucios junto a los que están limpios porque se pueden proliferar los hongos.
  • Abre la puerta de los armarios y las ventanas de la pieza cada día para que entre aire y se ventile el lugar.
  • Guarda la ropa con espacio, no tan comprimida, ya que debe existir espacio entre las prendas para que circule el aire.
  • Generalmente en los estantes compactos es donde aparecen los hongos, es mejor tener estantes sin puertas o más ventilados.
  • Para absorber la humedad puedes colgar sacos con café molido dentro del armario, al igual que el arroz.
  • Si pones un pote con jugo de limón cada una semana en el estante, puede absorber los malos olores.
  • El calor ayuda a disipar la humedad, puedes encender una ampolleta dentro del armario.
  • El bicarbonato de sodio es ideal para combatir los malos olores, también puedes ponerlo dentro de bolsitas dentro del armario.

 

Increíbles trucos y consejos para eliminar la humedad en tu armario, no dudes en compartirlo con tus amigos.