Conoce El Índice Glicémico De Algunos Alimentos Para Mantener Tus Niveles De Azúcar

Son tan numerosas las cantidades de funciones bioquímicas, que nos ha llevado siglos entender parcialmente los procesos que tienen lugar a nuestro interior. Uno de ellos, quizás de los más importantes, es el nivel de azúcar en la sangre. A continuación te traemos una lista de alimentos que te ayudará a identificar aquellas comidas con un alto índice glicémico y aquellas que son más saludables recomendadas para ti.

1_2

 

Índice glicémico

El índice glicémico es una herramienta de medición que nos dice cuánta azúcar aporta a nuestra sangre cada alimento. Entre más alto su valor, su contribución a la glucosa de nuestra sangre será mayor.

Evidentemente las comidas procesadas y cierto tipo de frutas pueden resultar desastrosas si tienes problemas de azúcar, no obstante, vegetales como el brócoli son en verdad un milagro para mantener nuestro glucosa bajo control.

 

Frutas y vegetales con un alto índice glicémico:

Aunque siempre nos han dicho que comer frutas y verduras es muy saludable, la verdad es que algunos alimentos vegetales tienen un alto índico glicémico. Es decir, son prácticamente pura azúcar y aunque pueden resultar muy nutritivos, pueden perjudicarnos si tenemos problemas con nuestro nivel de azúcar en la sangre.

Plátano: Esta es una de las frutas más difíciles de clasificar dentro del índice, sobre todo porque su cantidad de azúcar dependerá de cuán madura esté, entre más madura el plátano, mayor será su nivel de azúcar.
Piña:  Con un índice glicémico cercano a los 66, la piña aporta muchísima azúcar a nuestro sistema. Si es que acaso fuera inevitable su consumo, siempre procura comer la fruta fresca en lugar de la conserva.
Zanahorias: Son la verdura favorita de muchos niños, sin embargo, su índice glicémico roza los 71. Es mejor consumirla con moderación.
Melón: Su índice es de 72, al igual que la zanahoria es mejor no abusar.
Considera con atención la tabla y procura tener una alimentación balanceada. Aunque algunas frutas y verduras son deliciosas, si tenemos problemas para procesar el azúcar en nuestro sistema, es mejor que procuremos evitarlas.

 

¡Ya sabes, así que comenta y comparte este artículo!