Conoce El Restaurant Más Antiguo Del Mundo ¡Te encantará!

El restaurant más antiguo del mundo está ubicado en España y se trata de Sobrino de Botín o Botín, que fue fundado en 1745.

Es un restaurante tradicional que presenta una gran variedad de platos y, sobre todo, una gran historia.

restaurant antiguo - portada

 

El restaurante entró en el libro Guinness de los récords por ser el más antiguo del mundo. Se encuentra ubicado en la zona de la plaza mayor en Madrid, un lugar muy céntrico y concurrido.

En el interior se puede notar un estilo propio del siglo XVI. Al entrar todos se asombran de lo que se ve. Tanto las paredes como los techos y el mobiliario en general tienen ese aire medieval.

Allí trabajan 70 personas, y cuenta con una capacidad para recibir a 200 clientes. Sirven unas 400 comidas diarias, entre almuerzos y cenas.

The world’s oldest restaurant, according to the Guinnes Book… Founded in 1725… #Madrid #Spain #BotinRestaurant #GuinnessRecord

Una publicación compartida de Lucas Brito (@lsousabrito) el

Los platos que se sirven son muy variados. Hay para todos los gustos, sobre todo para aquellos que gustan de la comida con reminiscencias de la cocina castellana y madrileña. El cochinillo asado y el cordero a la parrilla son los platos más pedidos. Ambos se preparan en un horno a leña muy antiguo.

En la carta encontrarás una serie de entradas, como ensalada riojana, queso de cabra o la clásica ensalada Botín, que es la más pedida. También cuenta con una gran variedad de platos principales, además del cordero y el cochinillo, como pescados y frutos de mar, platos con pollo y con huevos.

Tienes mucho para elegir, además de postres clásicos madrileños, como la tarta Botín, las natillas, los helados, los flanes y una deliciosa tarta de queso con chocolate blanco. Todo esto lo puedes acompañar con un exquisito vino de la casa. Además, preparan una sangría exquisita en el lugar.

Se trata de un restaurante tan antiguo que es nombrado como un clásico en muchas novelas literarias como las escritas por Benito Pérez Galdós y en la autobiografía de Indalecio Prieto, llamada Mi vida.

El restaurante Botín lejos está de ser solo conocido en España, donde es nombrado. También autores ingleses de la talla de Scott Fitzgerald, Graham Greene, Ernest Hemingway y Frederick Forsyth le han dedicado párrafos en sus cuentos y novelas. Tan famoso es que muchos artistas de las letras no conciben Madrid sin este restaurante, que ya forma parte del paisaje de la España moderna desde hace varios cientos de años, 272, para ser precisos.

 

¿Conoces el restaurant? Compártelo.