Consejos Para Usar El Ajo En Tus Comidas De Manera Correcta

 

El ajo es un ingrediente muy usado en la cocina, muchas recetas lo tienen entre sus ingredientes, su sabor y aroma es muy característico, y le da a la comida un toque muy especial. Puede ser usado crudo o cocido permitiendo una variación de sabores.

El diente de ajo se puede usar entero incluyendo su cáscara en algunas preparaciones para intensificar el sabor, al pelarlo el tallo de be ser retirado, y al cortarlo existen varias técnicas, todo depende de cómo lo requieras en la receta, puedes, aplastarlo, cortarlo, rallarlo o dejarlo entero.

como-limpiar-el-ajo-1

 

Otra forma de obtener el sabor del ajo sin usarlo como tal es frotándolo sobre el alimento al que se le quiere dar el sabor, como frotar sobre el pollo, la carne, el cerdo o los vegetales.

como-limpiar-el-ajo-2

Es importante a la hora de adquirir el ajo que esté en buenas condiciones, que no tenga manchas oscuras y que no esté seco.

como-limpiar-el-ajo-3

 

El ajo blanco puede mantenerse en un lugar fresco, seco y ventilado durante varios meses y ajo rosa incluso por un año.

como-limpiar-el-ajo-4

Se recomienda cortar el ajo a la mitad y quitar el tallo central ya que este puede ocasionar malestar estomacal e indigestión.

como-limpiar-el-ajo-5

 

Con estos consejos sabrás como usar el ajo correctamente y darle a tus comidas el exquisito sabor que este fantástico ingrediente brinda.

Comparte con tus amigos