Cultiva Tu Propio Limonero En Una Maceta Y Disfruta De Ellos En Cada Cosecha

El limonero es uno de los árboles más populares para tener en el jardín. Esta planta, que puede llegar a medir 7 metros, da frutos en casi todas las estaciones. Además de brindar su sombra y sus frutos, tiene un gran atractivo adicional y este es las aromáticas flores de azahar que adornan sus hojas.

foto-1

Requiere algunos cuidados: Es un árbol que se adapta mejor a lugares soleados donde predomine un clima cálido la mayor parte del año. No tolera temperaturas muy bajas ni vientos muy fuertes. En invierno puede aguantar temperaturas de 3ºC, pero los factores que más dificultan su desarrollo son la sequedad y el frío.

Requieren ser regados constantemente durante todo el año. En invierno necesitará un poco menos de agua menos pero debes preocuparte de que la tierra nunca esté seca. Se recomienda aplicar abono tres veces al año: en primavera, verano y otoño.

Si quieres tener tu propio limonero y disfrutar de sus limones prácticamente en todas las estaciones, debes seguir las siguientes instrucciones:

foto-2

1.- Lo más importante es que debe plantarse durante el invierno. Luego debes escoger un sector del jardín o de la casa donde reciba abundante luz del sol.

2.- Se necesitan semillas de limón orgánico, por que si utilizas de un limón no orgánico podrían ser estériles. Toma las semillas y lávalas muy bien, eliminando los residuos de la fruta. Déjalas remojando durante 24 horas. A continuación sécalas con mucho cuidado y quítales la cáscara.

Puedes plantar tu limonero en una maceta y trasplantarlo al jardín una vez que haya crecido. También puedes plantar las semillas directamente en la tierra de tu jardín.

foto-3

3.- La tierra debe ser semi ligera, de PH neutro y permeable, ya que necesita de un buen drenaje. Una excelente alternativa es la típica tierra para macetas. Esta tierra se vende en cualquier vivero, pero te recomendamos utilizar una mezcla de turba, perlita, vermiculita y fertilizante orgánico.

4.-  Cava un pequeño orificio de 1.50 centímetros de profundidad. Coloca la semilla del limón y tápalas con tierra. Después coloca turba para proteger la zona. Mantén la tierra del limonero bien húmeda, evitando que se seque, porque es una planta que necesita mucha agua. Es muy importante regar la planta con regularidad para que la tierra permanezca húmeda.

5.- Lo ideal es abonarla durante la primavera, el verano y el otoño. En primavera es el mejor momento para podarla.

6.- Verás como en unas pocas semanas crecen los primeros brotes.

foto-4

Una vez que tengas tus limones puedes disfrutarlos de la forma que más te guste.

No parece muy complicado y sería estupendo tener limones frescos en casa todo el año.