Aprende A Cultivar Esparragos En Casa De Una Forma Simple Y Entretenida

Los espárragos son una planta con muy pocas calorías e hidratos de carbono, rica en vitamina B (que ayuda a la función cerebral y nerviosa), ácido fólico, betacaroteno y vitamina C, entre otros nutrientes y beneficios.

Cultivarla en casa no es difícil, solo debes tener un poco de paciencia, y podrás cosecharlos luego de un año.

Los espárragos son un brote de una planta que crece bajo tierra, donde se encuentran su tallo y sus raíces. Si dejamos que crezcan más, formarían tallos aéreos y producirían flores, frutos y semillas.

Existen de diferentes colores y eso se relaciona con los distintos grados de maduración: el color blanco es por la ausencia de luz bajo la tierra, pero se vuelven verdes cuando ya han crecido y se recibido la clorofila.

 

cultivo-de-esparragos-1

Necesitas un suelo arenoso y suelto, con un correcto drenaje, y un sitio con sol parcial o total para cultivarlos. Para tenerlos en tu casa, puedes plantarlos a partir de semillas o de plántulas que se adquieren en los viveros locales. Si eliges las semillas, siémbralas en primavera, en líneas, separadas entre sí por 25 centímetros aproximadamente. Cubre las semillas con tierra y riega.

 

Es mejor trasplantarlos en primavera, a una profundidad de 20 centímetros; y, mientras crece, mantén el terreno libre de maleza.

cultivo-de-esparragos-2

Riégalos normalmente, sin exagerar en la cantidad de agua ya que podrías hacer que las raíces se pudran. También, puedes utilizar un abono de estiércol o humus de lombriz. 

Tus espárragos  estarán listos para cosechar al año (en zonas cálidas) o a los dos años (en zonas más frías). Deben ser consumidos en pocos días porque se endurecen rápido.

cultivo-de-esparragos-3

¡Nada mejor que una verdura fresca y 100% natural!