Se Te Hará Agua La Boca Con Estos Cupcakes De Yogurt Con Centro De Chocolate

Los cupcakes o magdalenas son originarios de Francia; sin embargo ahora los podemos encontrar en todo el mundo y en una enorme variedad de sabores. A diferencia de los muffins llevan más tiempo de batido y debido a la levadura y el aceite usado en la elaboración, quedan más esponjosos, te recordarán el sabor de un bizcocho.

Además de ser deliciosos, pueden hacerse con todo tipo de ingredientes. A continuación te enseñaremos a hacer cupcakes de yogurt con corazón de chocolate, el acompañamiento perfecto para la merienda, la hora del té, o cuando se te antoje. Esta receta no lleva huevos ni azúcares refinados, por lo tanto es un dulce sin tantas grasas y son muy fáciles de hacer.

foto-1

Ingredientes

(Rinde 13 unidades)

  • 185 gr de harina
  • 2 yogures naturales
  • 200 gr de leche vegetal a elección
  • 100 gr de aceite de oliva
  • 8 gr de levadura
  • Chocolate negro para fundir
  • Esencia de vainilla
  • Chips de chocolate (opcional)

Preparación

foto-2

1.- En un recipiente, mezcla el yogur con la leche vegetal que hayas elegido y el aceite de oliva.

2.- En otro recipiente, mezcla la harina con la levadura.

3.- Junta los contenidos de ambos recipientes. Con un colador de agujeros pequeños, tamiza la harina sobre los líquidos, golpeando suavemente para que vaya pasando. Mezcla y tamiza al mismo tiempo para que no se formen grumos.

4.- Agrega los chips de chocolate y la vainilla, si lo deseas, y mezcla muy bien.

foto-3

5.- Rellena 1/3 de los moldes y luego coloca 1/4 de cucharada de chocolate negro fundido a baño maría (o un trocito de chocolate) en el centro. Luego, rellena el molde hasta el borde.
6.- Hornea en un horno previamente calentado a 180° por 30 a 40 minutos. Lo ideal es que puedas controlar los grills de tu horno y encender solo los de abajo para que se cocinen bien.

7.- Deja enfriar, decora con chocolate por encima (puedes usar una manga para que te quede más lindo), y eso es todo.

Sería capaz de comerme una bandeja completa de estos cupcakes.