En Japón Comen Mucho Arroz, Pero Son Muy Delgados ¡Aprende El Secreto!

Sólo hace falta viajar a otro país para darse cuenta que las costumbres de alimentación no son las mismas. Pueden cambiar un poco las horas en las que se come y también las comidas, como, por ejemplo: los desayunos en algunos países se caracterizan por ser comidas dulces, mientras que en otros son salados.

Cada país tiene su propia cultura y esta también se ve reflejada en la gastronomía, ya que cada región tiene sus platos típicos y asimismo también tienen ciertas costumbres a la hora de comer, así como los alimentos que implementan.

De esta misma forma puede pasar en la cena, hay personas que pueden cenar lo que sea, mientras que en otros lugares se ve de forma extraña que la cena sea tan pesada como el almuerzo. En este caso, tocaremos un punto bastante curioso y se trata de la dieta que llevan en Japón, ya que cuentan con la menor tasa de obesidad en el mundo, aquí te daremos el porqué.

1

Cuando pensamos en Japón es inevitable asociar toda la cultura asiática con este lugar, directamente podemos pensar en el exquisito sushi que tiene origen ene se país. Pero, la duda es por qué si ésta es una bomba de carbohidratos y es la comida tradicional de allá, la gente no sufre de sobrepeso.

Si bien, nuestro sushi no es completamente igual al tradicional japonés, pero tiene uno de los ingredientes de mayor consumo en ese país: arroz. Una nutricionista muy reconocida documento para la BBC la razón por la que el arroz en Japón no supone un problema para las personas y por qué son delgadas en su mayoría.

Los motivos principales se deben a que en este país se invierte mucho en la nutrición y educación sobre ello, de tal forma que acá te damos detalladamente las normas de alimentación que hay allí:

Ley que obliga a los niños a educarse sobre la comida. Esta ley hace que los niños conózcan las formas correctas de alimentarse y las propiedades de los alimentos saludables, también proporciona una mejor alimentación en las escuelas.
Ley de control de peso en adultos. Aunque suene extraño, es verdad, esta ley obliga a aquellos de 45 a 70 años a realizarse un chequeo anual para controlar su peso.

Las porciones también son un tema muy relevante. En este país sí se come mucho arroz porque es lo tradicional, pero esta cultura acostumbra tomar porciones pequeñas de comida. Es curioso pensar como estas simples costumbres pueden hacer que un país tenga el menor porcentaje de obesidad. Sin duda, Japón es un país admirable por donde se le mire.

Comenta y comparte este artículo.