Deliciosa Receta De Wraps De Vegetales Con Aguacate Y Tofu Marinado En Salsa De Soya

En las verduras y hortalizas aportan minerales y vitaminas que se encuentran en cantidades relativamente grandes comparadas con las que se obtienen de otros alimentos. Consumir vegetales se puede convertir en un reto para nuestra alimentación y más cuando no es un hábito que se ha inculcado desde temprana edad. Hoy en día la gran variedad de comidas que encontramos hace aún más difícil la forma en que nos alimentamos, el mercado ofrece muchos productos procesados que no favorecen el organismo.

En esta oportunidad te enseñaremos una sencilla y nutritiva receta de wraps de vegetales con aderezo cremoso de aguacate y tofu marinado en salsa de soja, que ofrece una excelente opción para el almuerzo o la cena:

 

Ingredientes

1

 

Marinado

– ½ taza de jugo de limón

– 2 cucharadas de salsa de soja

– Un bloque de tofu firme

 

Aderezo de aguacate

– 1/3 taza de mayonesa vegetariana

– ½ aguacate o palta

– Jugo de ½ lima

– ½ diente de ajo

– 2 tallos de cebolla de verdeo

– 1/3 taza de agua

– ¼ de taza de espinacas hervidas

– Sal y pimienta a gusto

 

Para los vegetales

– 2 tazas de ensalada de col blanca cruda cortada muy fina

– ½ zanahoria rallada

– Jugo de ½ lima

– Sal y pimienta a gusto

 

Armado

– Pan de pita o wraps sin harina

– Cilantro, cebolla de verdeo picada , pimiento rojo u otros vegetales a gusto.

Preparación

2

 

1. Corta el tofu en rodajas gruesas, formandopequeños triángulos o rectángulos.

2. Mezcla el jugo de limón con la salsa de soja. En un recipiente, vierte 1/3 de la preparación, coloca el tofu y cubre con el resto del líquido. Deja marinar en el refrigerador cuatro horas como mínimo.

3

3. En una sartén, coloca un poco de aceite de oliva o canola y cocina el tofu hasta que esté dorado y crujiente de ambos lados.

4. Por otro lado, coloca los ingredientes para el aderezo cremoso de aguacate en una licuadora y procesa hasta lograr una preparación homogénea. Condimenta con sal y pimienta.

4

5. Prepara la ensalada de col, mezclándolo con la zanahoria rallada junto a tres cucharadas del aderezo que preparaste, el jugo de limón, sal y pimienta.

5
6. Arma tus wraps calentando un poco los panes de pita y colocando, encima de ellos, un poco de la ensalada de col, el tofu marinado y dorado, y un poco más de aderezo de aguacate. Añade aquí cilantro, cebolla de verdeo picada, pimiento rojo o los vegetales que más te gusten.
6
7. Ciérralos y listo.
7
Fuente: La Bioguía
¿Te gustó esta forma de comer vegetales?