Cuando Sepas Las Propiedades Que Tiene La Cáscara De La Piña Nunca Más La Botarás

La piña es rica en vitamina C y manganeso, contiene muy pocas calorías y también nos proporciona calcio y lo mejor de todo es que son una delicia.

Normalmente, cuando pelamos una piña nos deshacemos de la cáscara, muchas veces por temor a los pesticidas que pueden acumularse en ella; sin embargo, existen formas de limpiarlas, como por ejemplo, lavar con agua y cloro para eliminar los microbios o lavarlas con media cucharada de bicarbonato y media taza de vinagre en medio litro de agua. Una vez que haya pasado por este proceso la cáscara estará lista para que la comas.

foto-1

Las propiedades de la piña son:

 Antiinflamatoria

La piña contiene bromelina, una sustancia que tiene propiedades antiinflamatorias, por lo tanto es la fruta ideal para combatir lesiones deportivas y otros malestares.

Anti-cancerígena

La bromelina también es capaz de combatir eficazmente las células cancerosas. Además, la piña tiene beta-caroteno, que te protege contra el cáncer de próstata y posiblemente del cáncer de colon.

Beneficios en el corazón

La piña contiene vitamina C, por lo que disminuye los riesgos de sufrir de enfermedades cardíacas.

foto-2

Prevención de cataratas

Un estudio demostró que la vitamina C reduce el riesgo de sufrir de cataratas.

 Fertilidad

Considerando que la piña tiene muchas vitaminas y minerales, incluyendo ácido fólico, existe la posibilidad de que la piña mejore la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

Asma

Según algunos estudios, el beta-caroteno de la piña reduce el riesgo de asma provocada por el ejercicio físico.

Osteoartritis

Las propiedades antiinflamatorias de la bromelina hacen de la piña un alimento que sirve para combatir la osteoartritis. Lógicamente, el uso de la piña para aliviar ciertas enfermedades debe ir acompañado de un tratamiento o evaluación médica.

Nunca más tiraré a la basura la cascara de este exquisito fruto.