Conoce La Dieta Secreta Del Hombre Más Fuerte Del Mundo

Patrik Baboumian es capaz de levantar un vehículo sobre su cabeza con sus dos manos, levantar ruedas de tractores solo con una de ella, y lanzar objetos enormes a metros de distancia. Fue declarado oficialmente el hombre más fuerte de Alemania en 2011 y es, claramente, uno de los más fuertes del mundo. Pero lo que en realidad lo hizo famoso es el hecho de que sea vegetariano.

Patrik no come carne ni derivados de animales, sigue una dieta vegana. Es miembro (y rostro) de Peta, una organización animalista que vela por los derechos de los animales.

foto-1

Su increíble fuerza proviene solo de alimentos de origen vegetal, es como una especie de “Popeye, el marino”. Baboumian está orgulloso de demostrar al mundo que se puede ser muy fuerte sin necesidad de dañar a los animales y da su opinión a los medios de comunicación frecuentemente:

“Los animales más fuertes del planeta son herbívoros: Los gorilas, los búfalos, los elefantes… y yo”, dice con un poco de sarcasmo. Baboumian es de origen armenio-vikingo, tiene 33 años de edad, mide 1,71 metros de altura y pesa 116 kilos. Sus bíceps miden medio metro de ancho y levanta 185 kilogramos de peso sin ninguna dificultad.

foto-2

Al consultarle por su dieta, responde que los vegetales le proporcionan todos los nutrientes que necesita para ser un deportista de alto rendimiento, incluso las proteínas, y a diferencia de lo que ocurriría con las carnes y alimentos de origen animal, los vegetales no tapan sus arterias con grasas saturadas.

Además, Patrik es hombre con una gran convicción: “Solo los cobardes hacen daño a los animales”, dice.

foto-3

A pesar de que el caso de Patrik pueda sorprendernos, él no es el único hombre fuerte que no consume proteínas animales: boxeadores con títulos internacionales, como Sushil Kumar y Mike Tayson siguen una dieta vegetariana muy estricta. 

Patrik acaba con los prejuicios muy arraigados en la gente de quienes no comen carne son débiles, y de paso nos recuerda que las apariencias sí engañan.

Él es un ejemplo de que los vegetales contienen tanto o más nutrientes que las carnes.