Exquisita Y Sencilla Receta De Canelones De Setas Con Jamón

En la actualidad, no necesitamos perder tiempo haciendo la masa para las pastas, ya que muchas de ellas ya las venden listas en los supermercados, lo que hace mucho más rápida su preparación. Solo debes preparar los rellenos o las salsas con las que acompañarás el plato y listo. Para que te sirvas una deliciosa comida sin perder mucho tiempo y no sacrificar el sabor, te enseñaremos a hacer canelones de setas y jamón.

Los canelones pueden ser muy versátiles si usas tu imaginación, les puedes añadir los ingredientes que gusten y siempre te quedarán muy ricos. Espero que la siguiente receta te guste y te animes a prepararla.

2

 

Ingredientes para 4 personas

  • 12 canelones, pasta bechamel de setas, bechamel fina, tomate frito, queso parmesano
  • Para la bechamel de setas: 150 g de setas variadas, 60 g de jamón en tacos, 30 g de mantequilla, 30 g de harina, medio litro de leche entera, sal y nuez moscada

Preparación

Picamos las setas y el jamón y los salteamos en una sartén con la mantequilla. Luego, añadimos la harina y mezclamos, sin dejar de revolver con una cuchara hasta formar una pasta espesa, que será la base de nuestro bechamel de relleno.

Cuando la harina se haya tostado suavemente, vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de dar vueltas con la cuchara de madera, hasta que el bechamel tenga un  bueno espesor. Probamos como está de sal y añadimos una pizca de nuez moscada.

Con una cuchara rellenamos los canelones, En la medida que se van rellenando los colocamos uno junto a otro en una fuente untada con un poco de mantequilla para que no se peguen. Después los cubrimos con una capa de bechamel y con tomate frito.

Finalmente, espolvoreamos el queso parmesano y terminamos la receta en el horno donde coceremos los canelones a 190º durante 40 minutos para que la pasta quede blanda.

1

 

Los canelones de setas y jamón hay que comerlos rápido para disfrutarlos en su punto, es decir, bien calientes.

 

¿Te gustó la receta?