Dieta Para Desintoxicar Tu Cuerpo Y Al Mismo Tiempo Perder Peso

Las dietas no solo sirven para bajar de peso. Las mejores y que más beneficios nos aportan son aquellas que también desintoxican el hígado y eliminan las toxinas que perjudican nuestra salud. Lo más destacable de estas dietas es que desinflaman el vientre, alivian los problemas del tracto digestivo y te llenan de energía y vitalidad.

foto-1

Los órganos encargados de depurar nuestro organismo son el hígado, los riñones y el colon. Sin embargo, si llevamos una vida poco saludable y equilibrada las toxinas se acumularán y dificultaremos el funcionamiento de estos órganos haciendo que se saturen, provocando daños en nuestra salud en general.

Junto con hidratarnos, llevar una dieta equilibrada y actividad física regular para asegurar el buen funcionamiento de estos órganos, se recomienda realizar una desintoxicación al menos dos veces al año. Para que te animes a levar a cabo este proceso de desintoxicación sin que sea un sacrificio o que pases hambre te mostraremos una dieta depurativa muy sencilla que dejará tu cuerpo desintoxicado en solo dos días.

Desayuno

Leche, pasas y quínoa

foto-2

Para comenzar el día con la energía necesaria para realizar tu jornada es muy bueno consumir alimentos ricos en proteínas y minerales. Una excelente opción es preparar un plato con leche, almendras quínoa y pasas.

 Almuerzo

foto-3

En este caso podemos escoger entre alguna de estas opciones: un nutritivo batido con piña, pepino, col, menta y limón preparado en la licuadora o un liviano tentempié de verduras crudas, como por ejemplo, zanahoria o apio.

Comida

foto-4

Mezcla en tu licuadora una taza de leche, 1 cucharada de semillas de chía o linaza, 1 plátano, unas 5 fresas, moras o arándanos y arroz o almendras. Bátelo por unos 30 segundos y estará listo para que lo disfrutes.

Merienda

foto-5

Para calmar nuestro apetito a media jornada podemos elegir las mismas opciones que en el almuerzo. Así podrás variar tu menú.

Cena

foto-6

Lo más recomendable para la cena es una crema de verduras. Los ingredientes que necesitarás son zanahorias, media papa, col, cebolla, apio y ajo. Las cantidades dependen de la concentración que te guste y puedes agregar otras verduras si lo deseas.

Es una excelente forma de desintoxicar nuestro cuerpo y consumir alimentos muy ricos.