Confirmado Por La Ciencia: Además De Ser Un Placer, El Chocolate Te Vuelve Más Inteligente

Debemos estar alerta a lo que nos venden como chocolate, pues para que un chocolate pueda ser considerado como tal, al menos el 35% de su contenido debe ser pasta de cacao y no leche y azúcar como la mayoría de los “chocolates” que puedes encontrar en el mercado. Sin embargo, si lo que en realidad consumes es chocolate auténtico, esta noticia te va a encantar.

1

Un estudio publicado a mediados de 2016, que analizó un grupo de 968 participantes, en un grupo etario que va entre los 23 y los 98 años, aseguran que la ingesta de chocolate con alguna regularidad a partir de los 18 años, garantiza un funcionamiento mucho mejor del cerebro y de las habilidades cognitivas.

2

Sin embargo, en palabras de la nutricionista Sara Abu Sabbah, no es que comer chocolate te haga más inteligente, sino que le permite a tu cerebro funcionar mucho mejor y en consecuencia se aceleran los procesos de aprendizaje.

3

Si estás preguntándote por la dosis semanal recomendada, lo ideal sería una porción de no más 30 gramos de chocolate por vez, con una frecuencia máxima tres veces a la semana. Es importante que recuerdes que debe tratarse de chocolate que contenga al menos un 35% de pasta de cacao, aunque entre mayor sea su concentración, mejor será el resultado.

4