Elige El Café Perfecto Para Ti Con Estos Tips

El café tiene más de 1.000 sustancias, entre vitaminas, minerales y otras. La cafeína que contiene estimula la energía y borra el cansancio. De hecho, es la sustancia psicoactiva más consumida habitualmente en el mundo. Luego de beber café, la cafeína es absorbida por el torrente sanguíneo. Desde ahí, se da un paseo por el cerebro donde bloquea a la adenosina, un neurotransmitor inhibitorio.

Sin embargo, el tipo de café que debe consumir cada persona dependerá de sus gustos y necesidades, así que para ayudarte a que elijas el café ideal para ti, te dejamos estos tips.

 

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de elegir el café?

1

El tipo de tostado: presta atención al tostado, es preferible comprar una marca que sea conocida y que se caracterice por tener los granos con un aroma a tostado bien definidos que se sientan aún con el paquete cerrado.

La fecha de tostado: otra cosa que debes tener en cuenta es la fecha en la que fue tostado, pues cuánto más tiempo pase, menos sabor tendrá el café.

si bien es más cómodo comprar el café molido porque no todos tienen molinillo, el mejor café es el que viene en grano y se muele en el momento en el que se va a servir. No son aparatos muy caros, pues muchos de ellos son manuales. Si quieres beber un café con sabor más definido, entonces comienza a comprar el café en granos.

Presta atención al país de origen: no todo el mundo sabe que el café, dependiendo del país en el que fue cosechado, tendrá un sabor más suave o más definido.

  • Sabor suave: Nicaragua.
  • Sabor medio: Brasil, Yemen y Kenia.
  • Sabor fuerte: Colombia.
  • Sabor más fuerte y definido: Haití, Costa Rica, Etiopía, Sumatra, Jamaica, Kenya y Guatemala.

Lee lo que dice el empaque antes de comprarlo.

 

Qué es lo que debes evitar

2

En los empaques es fácil leer ciertas frases que supuestamente son señales de que tal está el café. Algunas frases que debes evitar son
“100 por ciento café”: es obvio que será café, no necesitan aclararlo. Ese café yo lo evitaría, me parece raro que tengan que aclararlo.

“Robusto”: si el empaque dice esto, los fabricantes piensan que sus clientes son unos ignorantes ya que todos los cafés tienen cierto nivel de robustez.

Obviamente que la elección del mejor café dependerá del gusto de cada uno, pero estos tips pueden ayudarte cuando vayas a comprarlo.

 

¿Sabías estos detalles del café?