Aprende A Preparar Una Esponjosa Y Crujiente Masa de Pizza ¡Manos A La Obra!

El día de hoy aprenderás finalmente a preparar masa de pizza esponjosa con esta receta extremadamente detallada y muy bien explicada. Hacer pizza casera es muy sencillo, sobre todo si compramos la masa hecha, pero si te encanta la cocina y te gusta hacer todo de forma casera, esta masa de pizza esponjosa y crujiente no saldrá de tu recetario. Su sabor es genial y su textura es simplemente perfecta.

1

Ingredientes 
2,5 Tazas de Harina de trigo
1 Cucharadita de Azúcar
11 Gramos de Levadura
250 Mililitros de Agua tibia
2 Cucharaditas de Sal
2 Cucharaditas de Mantequilla sin sal
Relleno opcional
100 Gramos de Queso mozzarella
2 Cucharadas soperas de Queso crema
50 Gramos de Pepperoni
1 Chorro de Aceite
4 Cucharadas soperas de Salsa de Tomate
1 Pizca de Ajo en polvo
1 Pizca de Orégano

2

Preparación
Poner la levadura, el azúcar y el agua tibia en un recipiente, revolver hasta integrar todo en una mezcla homogénea y dejar reposar en un lugar caliente o al ambiente.
Esperar a que el líquido tenga una superficie burbujeante y entonces colocar la sal y volver a mezclar.
A continuación, poner la harina junto la mantequilla y empezar a mezclar hasta hacer una masa. Después, en una superficie plana espolvoreada con harina, hacer una volcán de harina, añadimos la levadura fermentada y amasar hasta conseguir una masa algo elástica.
Poner un poco de aceite en un recipiente y poner ahí la bola de masa. Cubrir toda la bola con aceite y tapar el bol con papel plástico o papel aluminio. Dejar reposar durante 45 minutos para que se infle la masa y nos quede más esponjosa la pizza.
Pasados estos 45 minutos, volver a espolvorear harina en la mesa y hacer un rectángulo o un circulo grande, dependiendo de la bandeja donde vayas a cocinar la pizza casera.
Extender haciendo que la lámina de masa sea un poco más grande que la bandeja, previamente engrasada con un poco de mantequilla y poner.
A partir de aquí puedes hacer tu pizza esponjosa casera de cualquier sabor, pero si quieres seguir nuestra sugerencia, unta queso crema en los bordes y enrollamos estas orillas de masa sobrante.
Pon ajo en polvo y orégano para darle un rico sabor a los bordes y con cuidado agregar la salsa de tomate para pizza sin hacer mucha presión en la masa o se perderá lo esponjoso y dejaremos reposar otros 45 minutos la masa.
Finalmente,poner una capa de queso y todos los ingredientes que quieras, puede ser un poco de jamón y otra parte con pepperoni.

Cocinar la pizza casera en el horno precalentado durante 20 minutos a 200 ºC y ya está.  Una vez que haya pasado este tiempo podrás disfrutar de un buen trozo de pizza casera.