Esta Es La Original Receta De Arroz Libanés ¡Aprende A Preprarlo!

Cuando pensamos en comida árabe, se nos viene  a la cabeza muchas  recetas famosas en todo el mundo, pero si nos enfocamos solamente en arroz, conocemos una receta libanesa de arroz con carne y almendras que es de otro planeta.
Nuestro arroz al estilo libanés lleva un sofrito base de verduras, guindilla para un toque picante, cordero y almendras, una combinación que te hará agua la boca apenas empieces a sentir el olor saliendo de la olla.

Ingredientes 
350 Gramos de Arroz 200

Gramos de Carne picada de Cordero

1 Taza de Almendras Tostadas pequeña

1 Cebolla

3 Dientes de Ajo

1 Cucharadita de Curry

1 Guindilla 6 Vasos de Caldo o agua

4 Cucharadas soperas de Aceite de oliva

1 Rama de Perejil 1 Pizca de Sal

1 Pizca de Pimienta

 

1

Preparación
Calentar aceite en una olla de barro, acá vamos a sofreír la cebolla picada finamente junto con la guindilla entera. Pasados unos cuantos segundos, añadir los ajos picados y remover.

Cuando el ajo comience a dorarse, incorporar la carne picada en la cazuela y dejar que se fría todo el conjunto durante un par de minutos.
Remover con una cuchara de madera, sazonar con sal y pimienta al gusto y cuando la carne empiece a hacerse, retirar la guindilla.

Por otro lado, disolver el curry en un vaso de caldo y añadir a la cazuela. Si no se tiene de caldo de verduras o carne, se puede utilizar agua.
Luego de poner el curry, mantener la cocción durante un minuto y entonces, será hora de añadir el arroz junto con la mitad de las almendras, picadas a trozos o fileteadas.

Freír todo durante unos segundos y finalmente añadir el resto del caldo o agua. Remover para mezclar bien todos los ingredientes, rectificar de sazón y cocer 15-20 minutos a fuego medio.

Cuando el arroz al estilo libanés esté listo, espolvorear perejil picado y el resto de las almendras por encima.
Este rico arroz libanés se debe comer muy caliente y se sirve en la misma cazuela donde se ha preparado. Sólo queda disfrutar.