Este Pequeño Chile Se Llama Aliento De Dragón Y Es Tan Picante Que Te Puede Matar

Por mucho que te gusten los ajíes, pimientos y chiles, siempre debes tener cuidado con la cantidad de capsaicina y la potencia de cada uno, pues pueden alcanzar niveles terroríficos…e incluso mortales.

Tal es el caso de este pequeño chile llamado Aliento de Dragón, que es tan picante que podría matarte.

Es un pimiento creado en Gran Bretaña bajo el nombre de Dragon’s breath y que se ha convertido en el más picante del mundo, destronando al Carolina Reaper, que ostentaba el premio Guinness en aquel particular apartado.

dragons breath 1

 

Hasta antes de la creación del Dragon’s breath, era el Carolina Reaper el chile más bestial que te podías imaginar. Para ponerlo en perspectiva, considera que la salsa Tabasco está en 2.400 unidades en la escala Scoville, mientras que el Carolina Reaper alcanza los 1.57 millones en la misma escala.

Si la comparamos con esta nueva variedad, el Aliento de Dragón está por encima de los 2.48 millones de unidades en la escala Scoville. Esto es algo realmente peligroso.

Por si te viene la curiosidad, hay gente que se ha atrevido a morder el Carolina Reaper, y los resultados han sido bastante horribles.

dragons breath 2

Es que estos productos son tan picantes que no son alimentos, pues no te imaginas el peligro que puedes correr por probar uno de estos pimientos por más pequeños que sean.

Pueden provocarte un shock anafiláctico o producir la muerte por asfixia si se come.

Sin embargo, no me extrañaría ver a algún orate haciendo la prueba en YouTube con el nuevo Aliento de Dragón.

dragons breath 3

El desarrollo de estos chiles, que destruyen la escala de Willbur Scoville, es para exclusivo uso médico: el Dragon’s breath es tan fuerte que incluso frotado en la piel provoca que se adormezca, por lo que se está probando su uso como analgésico e incluso como anestésico.

Hasta el momento, nadie en el planeta lo ha tragado, pero hubo una persona que lo mordió ligeramente y tuvo la boca dormida durante dos días.

Un consejo: nunca pruebes los chiles sin saber antes qué tan picantes son, pues ya sabes que hay algunos pequeños terribles que incluso podrían matarte.

[Via]

 

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!