5 Consejos Para Comenzar En La Repostería

La repostería no es siempre simple e intuitiva, y bien lo sabes si alguna vez has sufrido de experiencias como que te salgan galletas duras o pasteles quemados. Si eres apenas un iniciado en este campo, pon atención a los siguientes consejos antes de siquiera acercarte a la cocina.

#1 Lee toda la receta antes de comenzar

consejos 1

De esta forma, evitarás pasar por alto todos los ingredientes, utensilios y pasos necesarios para llevar a cabo la receta. La repostería es una ciencia exacta, por lo que estar familiarizado con la receta será estar un paso adelante.

 

#2 Saca todos los ingredientes y los utensilios necesarios

Asegúrate de que tienes todo antes de empezar a cocinar, y de que cada elemento esté a mano. No hay nada peor que darse cuenta de que falta un ingrediente o un utensilio crucial en la mitad de la receta.

 

#3 Ten los ingredientes a temperatura ambiente

consejos 2

A menos que la receta lo pida específicamente, la mantequilla y los huevos necesitan estar a temperatura ambiente, y por ello conviene tenerlos afuera unas horas antes de cocinar. Si te has olvidado de sacar la mantequilla, puedes rallarla y así llegará más rápidamente a la temperatura ambiente.

 

#4 Prepara correctamente moldes y bandejas

Si la receta pide un molde engrasado o una bandeja cubierta con papel pergamino, tenlo listo antes de empezar a cocinar. Te ahorrará problemas y todo será mucho más fácil de limpiar.

 

#5 Precalienta tu horno

consejos 3

Esto debe ser un hábito: aunque la receta no lo señale al comienzo, siempre es bueno precalentar el horno antes de comenzar a cocinar.

 

¡Comparte estos datos con tus amigos!