Este Té Alivia Dolores De Huesos, Calambres Y Desinflama La Próstata

Hoy en día, existen muchas enfermedades a las que les tenemos que hacer frente. Desafortunadamente, la contaminación y nuestro estilo de vida nos lleva a estar mucho más sensibles a contraer enfermedades. El día de hoy les traemos un gran secreto que pocos conocen. El remedio a muchos padecimientos lo tienen en su propia casa: la semilla de palta o aguacate.
La palta es una fruta que solemos utilizar para preparar ricas ensaladas, sándwiches , salsas y otras cosas. Y es que, nadie puede negar que la palta tiene un sabor inigualable. Después de comerlo, lo normal es que desechemos su cáscara y semilla. Sin embargo, la mayoría de sus nutrientes y propiedades medicinales la encontramos en la semilla.

La palta es una de las frutas más saludables, por ello, muchos nutricionistas la recomiendan, además de tener un rico sabor. Pero, como te dijimos, es la semilla de la palta donde se concentran sus propiedades medicinales. Las mismas las podemos aprovechar a través de infusiones o de manera tópica.

Con la semilla de palta podemos combatir los calambres, dolores de hueso, inflamación y problemas dermatológicos. Además, esta fruta contiene muy pocas calorías, por lo que consumirla nos ayudará a bajar de peso. Por si fuera poco, su alto contenido de fibra y aminoácidos promueven la buena digestión. Entonces, consumiendo palta podemos obtener innumerables beneficios.

 

1

Como ya hemos mencionado, la palta es una fruta altamente recomendada por los nutricionistas. Pero su semilla es la que tiene la mayor concentración de nutrientes, vitaminas y minerales. De hecho, el 70% de los aminoácidos de esta fruta se hallan en la semilla. Allí también se encuentra la mayor reserva de fibra soluble.

Beneficios de la semilla de palta

Esta parte de la fruta contiene una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales. A continuación, te damos la lista de algunos de los beneficios que obtenemos al consumirla regularmente.

  1. Combate la acidez estomacal.
  2. Disminuye la irritación en la próstata.
  3. Promueve la quema de grasa corporal.
  4. Ayuda a combatir la fatiga.
  5. Formula encoge cintura que te hará perder 12 cm en 1 mes, derrite toda la grasa de la cintura.
  6. Reduce el dolor en las articulaciones.
  7. Es muy bueno para tratar las fallas respiratorias.
  8. Corta la diarrea.
  9. Nos protege contra el cáncer.
  10. Promueve la producción de colágeno.
  11. Posee propiedades antioxidantes.
  12. Evita problemas cardiovasculares.
  13. Reduce el dolor del vientre.
  14. Favorece la digestión.
  15. Fortalece el sistema inmunológico.
  16. Es rico en propiedades antinflamatorias.
  17. Elimina las toxinas del colon.
  18. Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.
  19. Combate la colitis.
  20. Reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno.
  21. Mejora la circulación.

    2

Estos son sólo algunos de los beneficios que podemos obtener al consumir de alguna manera la semilla de palta, por eso, te animamos a aprovecharla al máximo, en lugar de desecharla luego de comerte la fruta. ? A continuación te explicamos cómo consumirla.

Cómo Consumirla

3

La semilla de palta tiene un sabor amargo y astringente, debido a sus propiedades medicinales. Antes de consumirla, debemos quitarle la fina piel marrón que la cubre. Luego, la rallaremos con un rallador . Si lo deseamos, también podemos tostar el polvo resultante a fuego lento. Después de ello, notaremos que adquiere un color rojizo. Otra opción es tostar la semilla muy bien, para luego triturarla con un molinillo de café. Con esta ralladura podemos hacer los siguientes remedios:

Infusión de semilla de palta: sólo se debe poner a hervir el agua con un poco de esta ralladura por 10 minutos. Luego, se deja reposar otros 5 minutos y la tomamos a lo largo del día. También pueden preparar guarniciones para las ensaladas, sopa, guisos, arroz y hasta las pastas.

Así, podrán obtener todos los beneficios de la semilla de palta. Por eso, te invitamos a comenzar a consumirla cuantos antes para que la aproveches al máximo. Verás como tus calambres, dolores de hueso e inflamación desaparecen rápidamente.