Estos 6 Platos Que Puedes Comer Sin Culpa En La Noche Porque No Te Engordarán

Según los expertos la cena debe ser el 15-20% del total del aporte calórico diario. Estos datos se sustentan sobre una base científica y fisiológica que tienen su explicación.

Lo primero que tenemos que pensar es que la noche es la parte del día en la que menos gasto calórico tenemos, solo dormimos y es la actividad menos intensa que podemos realizar. Si hemos comido mucho antes de acostarnos, durante la noche al no necesitar de energía los nutrientes se almacenan en los depósitos (grasos y de glucógeno).

Otra cuestión es la digestión, cuando dormimos hay una reducción de las funciones vitales para procurar el descanso, esto hace las digestiones más lentas y pesadas, que unido a la posición en decúbito facilitarán la aparición de ardor, reflujos y perturbación del sueño.

Si no quieres sufrir de estos problemas, te mostramos 6 comidas que no te provocarán ningún malestar y tampoco harán que subas de peso.

Platillos de huevos

1

La mejor opción serían huevos Benedict o simplemente huevos cocidos. Los omelettes y huevos revueltos también son buenos siempre y cuando los prepares sin aceite o con una cantidad mínima de éste.

Queso, uvas y nueces

2

Una pequeña porción de queso contiene unas 100 kcal y contiene triptófano, proteína y caseína. Se cree que la última puede acelerar el metabolismo para el día siguiente si la consumes antes de dormir. Unas uvas, ricas en melatonina, también son buenas antes de irte a la cama.

Pavo con puré de calabaza

3

El pavo es una excelente fuente de triptófano y proteínas saludable. Además, el pavo se digiere más fácil que el pollo. Para la guarnición, elige algo ligero y sabroso, como por ejemplo, un puré de calabaza.

Hummus con palitos de vegetales

4

La base de este plato, los garbanzos, son ricos en vitamina B6, la cual a su vez es importante para la síntesis de la melatonina. El mejor complemento para esta comida oriental, son unas tiras de pepino, calabacitas y zanahoria.

Mazorca aromática

5

Este alimento elimina el exceso de colesterol del organismo y detiene la acumulación de las reservas de grasa. Recuerda que no hay que “condimentar” tu cena con mantequilla ni sal.

Pescado

6

Si piensas cenar tarde, es prefiere el pescado blanco. Por ejemplo, bacalao o el que se encuentre en tu región.

¿Eres de los que atacan la nevera en la noche?