Estos Alimentos Son Considerados Altamente Beneficiosos Para Prevenir El Cáncer

La lucha para combatir esta enfermedad ha sido larga y por eso la prevención es muy importante. De acuerdo a la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC) 8,2 millones de personas en el mundo mueren de cáncer, incluyendo 4 millones de muertes prematuras entre los 30 y 69 años.

Aunque la genética juega un rol importante, también existen hábitos que según la Organización Mundial de la Salud son causantes del 30% de las muertes por esta enfermedad. Dentro de los cuales se encuentran un elevado índice de masa corporal, una ingesta reducida de frutas y verduras, la falta de actividad física, el consumo de tabaco y de alcohol.

Por lo tanto, una dieta balanceada podría ayudar a prevenir el padecimiento de algún tipo de cáncer. A continuación te enseñaremos lo que debes consumir y las propiedades de las frutas y verduras según su color:

 

Fibra

alimentos-para-combatir-el-cancer-1

Esta sirve principalmente para prevenir el cáncer de colon y estómago. Los alimentos como el arroz, el pan integral, la avena, las lentejas, la linaza y los frijoles son los más recomendados por que aceleran el tránsito intestinal evitando la absorción de las sustancias cancerígenas. Además, protegen contra el cáncer de mama y páncreas ya que reducen los niveles de estrógeno y testosterona.

 

Frutas

Existe una amplia variedad de frutas con un alto contenido de fibra y antioxidantes como la sandía, palta, fresas, piña, manzana, pera, uva, mango, frambuesa, arándano, kiwi, naranja y granada. Estas último, en especial, sirven para prevenir el cáncer de mama, el de próstata y la osteoartritis, debido a sus propiedades antiinflamatorias y astringentes.

alimentos-para-combatir-el-cancer-2

Colores de alimentos que combaten el cáncer

Amarillo: Contienen vitamina C y flavonoides que desintoxican el organismo de sustancias nocivas.

Anaranjado: El beta caroteno presente en verduras de este color fortalece el sistema inmunológico y contienen antioxidantes.

Azul-morado: Eliminan las sustancias nocivas del cuerpo.

Marrón: Eliminan las sustancias cancerígenas, toxinas y el exceso de hormonas en el organismo.

Rojo-violeta: Contienen poderosos antioxidantes.

Verde: Tienen ácido fólico que ayuda a construir células saludables y refuerzan el sistema inmunológico.

Comparte este artículo con tus amigos, no estará de más comenzar a incluirlos en la dieta.