Estos Alimentos Te Mantendrán Joven Y Bella Por Muchos Años

Mantenerse joven por siempre es uno de los más grandes anhelos de hombres y mujeres, incluso muchos de ellos están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero para lograrlo.

A pesar de que la belleza y la “eterna juventud” la deseamos la mayoría de los seres humanos, la verdad es que son pocas las personas que se atreven a cambiar su estilo de vida, fundamentalmente la alimentación.

La nutricionista, Azahara Rodríguez,  nos recomienda los alimentos saludables que cuentan con propiedades beneficiosas y naturales para mantener una piel joven y tersa:

 

Aceite de oliva

belleza-y-juventud-1

Además de ser fundamental dentro de la dieta mediterránea, el aceite de oliva esconde el “secreto de la eterna juventud” debido a sus efectos antioxidantes presentes en las vitaminas E y K.

El consumo de aceite de oliva no solo aporta bienestar y favorece la digestión, también regenera la piel al contener ácidos grasos Omega 3.

 

Granos enteros

belleza-y-juventud-2

Son ricos en antioxidantes como el selenio, lo que según la especialista española, combate “los radicales libres, es decir, los elementos que dañan el cabello y la piel”.

Dos de estos granos completos son el arroz integral y el trigo, y su consumo se aconseja como una parte indispensable de una dieta equilibrada y nutritiva.

 

Mango

belleza-y-juventud-3

Esta fruta tropical es rica en vitamina A, un antioxidante que repara las células de la piel, y también cuenta con múltiples propiedades entre las que se destacan su capacidad para eliminar el exceso de grasa y los puntos negros en el rostro.

La nutricionista señala que la cáscara del mango puede utilizarse para eliminar del cuerpo las manchas provocadas por la exposición al sol durante un gran periodo de tiempo.

 

Salmón

belleza-y-juventud-4

El pescado azul es fuente de ácidos grasos Omega 3 y, entre otras, sus propiedades ayudan a mantener el colesterol en niveles normales y a prevenir enfermedades en las articulaciones.

El cabello se fortalece ya que el salmón es fuente de Omega 3, lo que favorecerá que tengas un pelo saludable. Mientras que las arrugas disminuirán por estas grasas que te permitirán mantener la piel hidratada.

 

Huevos

belleza-y-juventud-5

Se recomienda su consumo para una dieta equilibrada en la que se desea perder peso, aunque el huevo también es fuente de proteínas como el hierro.

La nutricionista nos indica que el hierro interviene en el mantenimiento del cabello femenino al hacer que llegue la cantidad de oxígeno suficiente a los folículos pilosos, que es la parte de piel en la que crece el pelo. Además, los huevos ralentizan el envejecimiento por ser ricos en vitaminas E y B.

 

Cítricos

belleza-y-juventud-6

Las mandarinas, naranjas, limones y pomelos son una fuente natural de minerales y vitaminas, lo que ayuda a prevenir los resfriados y controlar el colesterol y ácido úrico.

Los cítricos juegan un papel muy importante en el mantenimiento de un cabello saludable por que son ricos en vitamina C, que ayuda en la producción de colágeno.

 

Dieta equilibrada y deporte

belleza-y-juventud-7

La nutricionista recomienda que para tener un cuerpo en forma , se necesita de una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente.

Comparte este artículo con tus amigos, los ayudarás a mantenerse jóvenes y radiantes.