Exquisita Receta De Muffins Salados Que No Requiere De Un Horno

Un muffin (también conocido en otros países en idioma español como panquecito o magdalena) es un producto de repostería elaborado con pan dulce y otros ingredientes. Cocinado al horno en moldes individuales, presentan una base cilíndrica y una copa más ancha en al parte superior, con forma de hongo. Se sirven envueltos en un papel especial de repostería o aluminio, y aunque su tamaño puede variar, presentan un diámetro inferior al de la palma de la mano de una persona adulta.

El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra, y hay referencias a ellos en recetarios desde 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave. El pequeño pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié, y en el transcurso del tiempo se fueron incluyendo varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.

portada

Sin embargo, en esta oportunidad te enseñaremos a prepararlos pero en una versión salada, y además, sin hornear. Te aseguramos que te encantarán.

Ingredientes para 2 raciones de Muffins salados sin harina:

Instrucciones

Primero, debes precalentar el horno a 175 ºC por un lado y por el otro, batir los huevos en un bol grande y añadir una pizca de sal y pimienta negra molida al gusto.
Luego, lavamos bien y picamos en trozos el pimiento rojo, el amarillo y la cebolleta. Puedes escoger las verduras que más te gusten o agregarles setas, por ejemplo.

A continuación, añadimos las verduras picadas y los tacos de jamón York a los huevos batidos y revolvemos todo muy bien. Esta será la “masa” de los muffins sin harina que vamos a realizar. Al no llevar este cereal, también son muffins salados sin gluten, por lo que son aptos para celíacos.

Cogemos un molde para hacer magdalenas y rociamos cada hueco con un poco de aceite en spray para que al desmoldar los muffins salados de huevo, estos se desprendan sin problemas.

Después vertemos la masa de los muffins salados sin gluten en los moldes hasta cubrirlos por la mitad, para que luego puedan cuajarse y subir sin desbordarse.

A continuación, metemos los muffins salados de huevo en el horno y los cocinamos durante unos 20 o 25 minutos, hasta que veamos que estén bien dorados y cuajados.

Por último, dejamos que los muffins salados sin harina reposen un poco y se enfríen, espolvoreamos un poco de cebollino fresco picado por encima y estarán listos para probarlos.

¿Te animas a probar estos muffins salados?