Exquisito Pastel De Chocolate Y Naranja Que No Necesita Cocción

El chocolate es el ingrediente estrella por excelencia cuando se trata de repostería. Su delicioso sabor y capacidad de ser combinado con gran variedad de otro sabores lo hace un indispensable en postres, tartas, etc. Una muy buena combinación del chocolate es con las naranjas ya que el sabor cítrico de esta fruta se mezcla a la perfección con el sabor del cacao, proporcionado a los postres una dulzura en su punto, no excesiva y tampoco escasa.

A continuación, te enseñaremos a preparar un postre que contiene estos dos ingredientes y verás que la mezcla es realmente buena. Lo mejor de esta receta es que es ideal tanto para celíacos como veganos. Otro factor que te encantará es que no requiere cocción y es sumamente simple.

1

Ingredientes

2

Para la base
– 1  1/2 taza de almendras, nueces, nueces pecan, avellanas o una mezcla de estos frutos secos. Déjalos en remojo por algunas horas.
– 6 dátiles sin semillas
– 1/3 de taza de cacao en polvo

Para el relleno
– 1/4 de taza de aceite de coco (puedes reemplazarlo por cualquier otro aceite vegetal)
– 1/4 de taza de coco rallado
– 2 tazas de anacardos o nueces de Macadamia, remojadas durante la noche
– 1 1/4 taza de jugo de naranja
– 2 cucharaditas de ralladura de naranja (reservar un poco para decorar)
– 6 dátiles sin semillas
– 1 taza de cacao en polvo

Preparación

3

1. Cubre un molde para pastel de 22 cm con aceite de coco o el de tu elección y déjalo a un lado.

2. Hierve un poco de agua. Quítale las semillas a los 12 dátiles (6 para la base y 6 para el relleno) y colócalos en un frasco de vidrio. Cúbrelos con el agua caliente y déjalos reposar durante 5 minutos para que se ablanden.

3. En una procesadora, coloca los ingredientes para la base y procesa hasta obtener la textura deseada. Puedes hacerla más crocante o más suave. Cuando esté lista, colócala en el molde. Presiona con una cuchara para aplanarla.

4. En una licuadora o procesadora, mezcla a velocidad máxima los ingredientes del relleno. La mezcla deberá quedar suave y cremosa.

5. Vierte el relleno sobre la base y emparéjalo con una cuchara o espátula.

6. Lleva el pastel al refrigerador o al congelador por algunas horas para que se endurezca.

 

¿Qué te pareció la receta?