Descubre Porqué Los Doctores Están Recomendando Guardar Los Dientes De Tus Hijos

Si aún no lo has hecho, todavía tienes oportunidad de acceder a las células madre de tu hijo de una forma indolora y que nadie conoce. El día de hoy te contaremos sobre la recomendación que están haciendo los doctores en esta época.

Que se caigan los  dientes es una etapa natural en el crecimiento de los niños que ocurre alrededor de los 6 ó 7 años, que también podría salvarlo en cierto momento de urgencia médica, sólo si los tienes guardados.  La mayoría de nosotros conocemos el concepto de los bancos que guardan la sangre del cordón umbilical de su hijo por su contenido de células madre, pero no sabíamos sobre esta nueva recomendación que podría ser de mucha ayuda en el futuro.

En el año 2003, el doctor Songtao Shi del Instituto Nacional de Investigaciones Dentales y Craneofaciales se descubrió que los dientes de leche contenían de una a dos docenas de valiosas células madre que pueden ser utilizadas para la cura de diferentes enfermedades. El equipo del doctor estudió cómo las células madre podían ser utilizadas en el cerebro, páncreas, corazón y otros órganos para eliminar los daños causados por distintas enfermedades. Shi y sus equipo encontraron que un tipo de células madre vivía dentro de los dientes adultos. Estudios posteriores probaron que los dientes de niños de entre 7 y 8 años contenían otro tipo distinto de células madre.

1_2

Las células madres están contenidas en la pulpa dental localizada en el interior de los dientes. Se regeneran en neuronas, huesos, cartílagos e incluso células cardíacas. Este nuevo concepto fue exitoso en la cura de la diabetes tipo I, ya que las células madre de la pulpa pueden ser regeneradas en células del páncreas para la producción de insulina. La complejidad de este procedimiento radica en que las células deben estar vivas, y sólo así se puede conseguir algún beneficio. La pulpa tiene suficiente sangre para durar al menos 48 horas congelada. Un poco más de tiempo y las células morirían.

Entonces, ¿Qué podemos hacer?

Hay organizaciones que almacenan dientes de niños por un un valor determinado, además, los dentistas tienen todos los medios necesarios para empacar y transportar los dientes hacia esos lugares. Algunas compañías ofrecen contenedores para almacenaje y las soluciones requeridas para guardar los dientes en casa.

Mientras que los niños esperan el dinero del hada de los dientes o del ratón, los padres ahora saben qué tan valiosos pueden ser los dientes de sus hijos. Y no hablamos de dinero.

Comenta y comparte este artículo.