Imperdible Y Deliciosa Receta De Papas Gratinadas

Esta receta es un plato o acompañamiento muy apetecido para comer con carne o pescado. Y es que las papas son unos de los productos más versátiles de la cocina, ya que se pueden preparar de mil maneras distintas y lo mejor no es sólo esto, sino que además, son un alimento muy económico. Si quieres probar unas increíbles papas al horno gratinadas con queso revisa esta receta. Aprende a preparar un suculento plato de papas gratinadas que seguro te va a gustar.

1

Ingredientes 
6 Unidades de Papas medianas
1 Cucharadita de Salsa de ajo
3 Cucharadas soperas de Mantequilla sin sal
1 Lata de Crema de leche
6 Cucharadas soperas de Queso parmesano rallado
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta

Preparación
Lo primero es cocinar las papas. Para ello, se deben poner a hervir durante 15-20 minutos hasta que estén hechas, ligeramente blandas, recuerda lavarlas antes.
Cuando ya estén suaves, retirar del fuego, escurrir y cortar en rodajas. Para que se cuezan más rápido las papas te recomendamos que las cortes por la mitad recuerda que las papas no deben quedar como para puré.

2

Mientras se cocinan las papas, se debe engrasar con mantequilla un molde refractario mediano. Untar también toda la base con un poco de salsa de ajo para que el plato tenga un buen sabor.

Reservar. Para hacer la salsa de ajo puedes seguir la receta de pasta de ajo.

Aparte, mezclar la mantequilla derretida con otro poco de salsa de ajo, se puede usar media en este paso y media en el paso anterior, la cantidad es al gusto. Reservar esta mantequilla de ajo y precalentar el horno a 200 ºC.
Por otro lado, se debe preparar la crema de queso. Para ello, sazonar la crema de leche con sal y pimienta al gusto.

3

Con todos los procesos ya listos, es hora de montar las papas gratinadas. Para hacerlo correctamente, se debe recuperar el molde previamente engrasado y poner los ingredientes por capas. Empezar con una capa de rodajas de papa, un poco de mantequilla y otra de crema. Se debe repetir el proceso hasta terminar con todos los ingredientes.

El pastel de papas gratinadas debe terminar con una capa de crema.

Esparcir el queso parmesano por toda la superficie y cocinar las papas al horno hasta que se gratine el queso.
Lo mejor es usar queso parmesano, pero puedes usar cualquier otro de tu preferencia, lo ideal es que sea un queso que se derrita al calor y que pueda formar una capa crujiente.

Al ver una capa dorada ya el gratín de papas está listo.

4

Puedes servir estas deliciosas papas gratinadas con un toque de perejil fresco y presentar como acompañamiento de otros platos como carne mechada, magret de pato al horno o incluso el pavo relleno de Navidad.