INCREÍBLE: Madura Paltas o Aguacates Verdes En Solo 10 Minutos ¡Te Hará La Vida Más Fácil!

A todos nos encanta la palta, también conocida como aguacate, es un fruto fresco, realmente suave y también muy delicioso, capaz de entregarnos altas cantidades de omega 3, vitaminas, minerales y también fibra, por lo que consumirla regularmente, es muy bueno para la salud.

Sin embargo, encontrar un aguacate maduro a veces es  muy difícil o muy caro, y al momento de querer comer uno, se vuelve una tarea prácticamente imposible.

Es por esto, que en esta nota te enseñaremos una increíble manera de acelerar la maduración de la falta en solo 10 minutos, para que puedas disfrutarlas cuando quieras.

1

 

 

Primero que todo, si es que quieres saber si tu palta está madura o no, debes presionar suavemente en la parte superior, si esta se hunde significa que puedes consumirlo de inmediato, si está muy blanda, es probable que ya se haya pasado de madura.

Pero, si es que la palta no cede ante la presión, significa que aún no la puedes comer, pero con este truco podrás dejarla lista en solo 10 minutos.

2

Solo basta hornearla por 10 minutos

¿Pero, cómo? Es muy simple, solo necesitarás el fruto, papel aluminio y un horno. Y, solo deber envolver tu aguacate completamente en el papel aluminio, dejarlo en la bandeja y hornearlo a 200°C, por unos 10 minutos.

Luego, solo déjalo enfriar el refrigerador hasta que esté frío y listo para disfrutar.

 

3

Nota: dependiendo de la madurez de la fruta, puede demorar un poco más o menos en lograr los resultados deseados.

4

Un truco más convencional, para lograr que la palta llegue a su punto, es envolver el fruto en papel periódico, pero se demora un poco más en lograr la maduración deseada.

También, se recomienda guardar junto a plátanos o manzanas, en bolsas de papel, pues el etileno emitido por estas frutas, acelerará la maduración del aguacate.

 

5
Fuente

Ahora prepárate para disfrutar de todo el sabor del aguacate y sus propiedades, sin tener que esperar eternamiente a que maduren.