Crea Un Invernadero Integrado A Tu Hogar Y Tendrás Verduras Todo El Año

Todos los amantes de la huerta o de la jardinería, un jardín que se mantenga verde todo el año, que florezca y de frutos constantemente es un sueño que quisieran hacer realidad.

Y si hablamos de una huerta de interior en invernadero, además de darle un ambiente muy especial a tu hogar tendrás la ventaja de contar con alimentos frescos y orgánicos todo el año; algo muy valioso a la hora de comer ya que te asegurarás de que tus verduras y frutas no están contaminadas con ningún tipo de químico.

Teniendo en cuenta estas ventajas, los arquitectos que diseñaron Greenhouse of the future, o “El invernadero del futuro”, un invernadero de grandes dimensiones que se instala como anexo de una casa, con una estructura simple que aprovecha la pared existente y se construye como una continuación del techo.

foto-1

Cuando construyes un invernadero, debes considerar el espacio disponible y el tipo de plantas que puedes cultivar. Para quienes no tienen espacio, o tiempo para cuidar de el, la única solución sería montar un mini-invernadero.

En los casos que se cuenta con un jardín, se puede elegir una gran variedad de estructuras para mantener la huerta protegida todo el año (incluso bajo condiciones climáticas adversas como la nieve).

Sin embargo, cuando el propósito del proyecto es dedicarse a las plantas para producir alimentos y autoabastecerse, anexar una estructura como ésta a la casa sería la mejor opción para hacer tu sueño realidad.

foto-2

La estructura (en base a acrílico y madera es más sencilla de lo que parece) es capaz de conservar el calor, de proteger las plantas de las heladas e incluso de la nieve, y puede equiparse con sistemas para la recolección de agua y riego automático, además de conservar la humedad.

Eso es todo lo que necesitas para tener tu huerta en casa, siempre verde durante los 12 meses del año.

Estos videos te mostrarán algunas alternativas de invernaderos:

Qué genial sería contar con un espacio así en casa y relajarse en medio de los cultivos.