Originalidad A La Carta: Lasaña De Acelga Y Queso

Somos muchos que amamos la lasaña y más aún si es casera y preparada por nosotros o algún miembro de la familia. Existe una gran ventaja para prepararla y es que la podemos rellenar básicamente con lo que queramos, ya que es un plato muy versátil y que puede prepararse de muchísimas maneras y estilos, con una gran variedad de ingredientes, y no necesariamente necesita la pasta para poder llamarse lasaña, como en esta receta de lasaña de acelga y queso donde tenemos la oportunidad de utilizar nuestra creatividad y modificarla de cualquier forma posible.

El día de hoy te vamos a compartir una receta de lasaña vegetariana diferente ya que esta hecha a base de acelgas que van a sustituir a la pasta, estará rellena de más verduras, gratinada y rellena con queso, lo que la hace la perfecta receta.

Ingredientes 
1 Paquete de Acelga fresca
2 Tomates rojos
2  Zanahorias
½ Cebolla
4 Ramas de Apio

8 Piezas de Champiñón
2 Piezas de Zapallito
150 Gramos de Queso mozarella
1 Trozo de Mantequilla

1

Preparación
Observa muy bien todos los ingredientes que necesitamos para la preparación de nuestra lasaña de acelga y queso.

2

Primero, desinfectar muy bien las hojas de acelga, antes de ponerlas a desinfectar, remover el tallo, dejar en el agua con desinfectante por 3 minutos y pasado este tiempo, retirar del agua, escurrir y reservar un momento.

3

Rebanar y picar finamente todas las verduras ya que con estas prepararemos el relleno de nuestra lasaña.

4

Empezar con la preparación del guiso para el relleno de la lasaña vegetariana, poner en un sartén con aceite previamente calentado, la cebolla picada y el apio rebanado, añadir una pizca de sal y pimienta y mover,dejar que se sofrían hasta que queden transparentes.

5

Cuando estén listos la cebolla y el apio, agregar toda la verdura restante (tomate rojo picado, champiñones, zanahoria y zapallito), añadir una pizca más de sal y pimienta, incorporar todo moviendo constantemente y dejar que se cuezan a fuego medio hasta que todas las verduras de la lasaña de acelgas estén suaves. Una vez suaves, retirar del fuego y reservar.

6

Por otro lado, poner una olla amplia con agua en la cocina a fuego alto y al momento en que hierva el agua poner las hojas de acelga, sólo por tres minutos, esto es para que se suavicen, pasado este tiempo, retirar del agua y escurrir.

7

Enmantequillar la lata del horno para que no se pegue la lasaña.

8

Es hora de montar la lasaña de acelgas y queso: sobre la mantequilla en la lata, poner una hoja de acelga, como podemos observar en la siguiente imagen.

9

Sobre la hoja de acelga, poner un poco del guiso de verduras que preparamos hace un momento.

10

Sobre el guiso de verduras poner algunas rebanadas del queso, eso es a tu gusto, agrega el queso que tú desees.

11

Y por último, sobre las rebanadas de queso poner otra hoja de acelga. Repetir estos pasos dependiendo las capas que quieras que tenga tu lasaña vegetal.

12

Para finalizar, añadir un poco de queso rallado sobre la última hoja de acelga que coloques en tu última capa, esto para gratinar nuestra deliciosa lasaña de acelgas.

13

Poner la lasaña al horno por aproximadamente 10 minutos a 180 °C.

14

Retirar la lasaña de acelgas y queso del horno y servirla caliente.

15

Comenta y comparte esta estupenda receta vegetariana.