Te Sorprenderá Saber Los Beneficios Que Tiene Hidratar Bien Nuestro Cuerpo

El cuerpo está compuesto por dos tercios de agua, por lo tanto cuando nos deshidratamos descienden los niveles de agua que se depositan en el cuerpo. Esto genera la pérdida de electrolitos que son vitales para que el cuerpo funcione apropiadamente.  No suministrar al cuerpo la cantidad suficiente de agua puede desequilibrar el organismo y causar problema para la salud.

foto-1

El alimento y el agua son el combustible del organismo. Es por esto que cuando el cuerpo está mal nutrido o con falta de agua, nos sentimos cansados y fatigados.  Las uñas, la piel y el cabello son partes del cuerpo que muestran los primeros signos de una deshidratación.

Afortunadamente, existen diversas formas de revertir esta situación y volver a equilibrar la cantidad de agua en el organismo. Es importante tener consciencia de nuestro cuerpo y estar atento a las señales que nos da, porque muchos de los malestares que sufrimos diariamente puede deberse a una mala hidratación.

Ojeras

foto-2

La deshidratación debilita la piel debajo de los ojos, provocando las ojeras. La falta de agua también reduce los niveles de electrolitos y potasio del cuerpo, los que son vitales para la salud de los ojos. Por ello cuando les falta agua pierden su brillo habitual y se secan.

Manos y piel seca

foto-3

La deshidratación se nota casi de inmediato en la piel y sobre todo en las manos, las uñas y el cuero cabelludo. Por lo general, intentamos solucionar estos problemas a través de cremas humectantes; sin embargo, esto no vuelve a humectar la piel, sin una buena hidratación el problema continuará.

Acné

foto-4

La falta de agua genera la acumulación de toxinas causando la aparición de brotes de acné.  Además, el consumo de agua previene el envejecimiento prematuro de la piel y mantiene la firmeza y el colágeno. Una piel bien hidratada, luce radiante, joven y con más brillo.

Dolor de cabeza

foto-5

Cuándo se reducen los niveles de agua el organismo, el cuerpo intenta conservar el fluido restante para realizar las funciones que necesita llevar a cabo. Para lograr esto, se contraen los vasos sanguíneos y se reduce el suministro de oxígeno y sangre al cerebro. Este gran esfuerzo que hace el cuerpo  provoca fuertes migrañas y mareos .

Estreñimiento

foto-6

El agua nos ayuda a procesar los alimentos y a lubricarlos para poder eliminarlos. Un organismo deshidratado no contiene el líquido suficiente para eliminar los desechos y por eso se presentan problemas de estreñimiento. Además, el agua ayuda a la eliminación de toxinas y proporciona sensación de saciedad, por lo que es muy importante para mantener el ritmo del metabolismo. La falta de agua puede ser causante de graves problemas digestivos.

¿Cómo evitar la deshidratación?

 1-Tomar agua antes de sentir sed: La sed ya es un síntoma de que falta agua en el organismo y cuando aparece es porque ya estamos deshidratados.
2- Beber antes de iniciar una actividad física: Esto es muy importante para evitar la deshidratación durante el ejercicio. Se debe hacer durante y después de la actividad.
3- Consumir alimentos que contengan agua: No solo el agua nos hidrata, también existen alimentos  que aportan grandes porciones de agua al organismo. Las frutas, las verduras y las hortalizas son uno de ellos.
4-  Evitar el consumo de bebidas alcohólicas: Estas bebidas son diuréticas y, a pesar de ser bebidas, no hidratan. Provocan una gran cantidades de líquido en el cuerpo.

5-  Durante el verano, aumenta la cantidad de agua a través de bebidas y alimentos: Es recomendable evitar la exposición al sol durante el mediodía porque tiene graves consecuencias para la piel y para el organismo.

Beban agua con frecuencia y su cuerpo no sufrirá las consecuencias.